La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha mantenido una reunión telemática con la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Costa Occidental de Huelva para analizar la evolución de la pandemia de COVID-19 en la comarca y la situación socioeconómica derivada de la misma.
El objetivo es, señala la regidora local, “estrechar la colaboración y mejorar la coordinación”, así como “intentar buscar soluciones conjuntas desde la colaboración para implementar nuevas medidas que nos ayuden a paliar los efectos de del COVID-19 en nuestros pueblos y en la comarca en general”.
En este sentido, el Ayuntamiento cartayero ha solicitado a la Diputación su colaboración para realizar una nueva batida de desinfección intensiva del interior de edificios públicos considerados de alto riesgo, como es el caso del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad. De esta forma, este servicio que ofrece la Corporación Provincial, “reforzará la intensa y constante labor de desinfección que a diario realiza el Consistorio en los espacios públicos y en los centros escolares de la localidad”.
Se trata, señala González Bayo, “de sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada todas las administraciones para poner en marcha actuaciones conjuntas, que se sumen a las que adoptemos cada ayuntamiento en el ámbito de nuestro municipio, para reforzar la gestión de la pandemia y sobre todo, para promover la recuperación socioeconómica de nuestros pueblos”.