Los alcaldes de Ayamonte e Isla Cristina, Natalia Santos y Jenaro Orta, respectivamente, han impuesto la tradicional mantilla a las reinas de este año de las fiestas en honor de María Auxiliadora que se celebran este fin de semana en la barriada de Pozo del Camino cuya gestión comparten ambos municipios.
Rocío Orta Rodríguez, Candela Puerto Delgado y la pequeña Rut Herrero Valero, son por tanto este año las reinas juvenil, junior e infantil, respectivamente, y han recibido emocionadas este preciado distintivo, que las convierte en representantes de unas fiestas muy esperadas tras el obligado paréntesis de la pandemia. El acto contó con la asistencia de un numeroso público que aplaudió ilusionado el momento de la imposición a cada una de las reinas.
Las fiestas, que se celebran de la mano de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco y la Archicofradía de María Auxiliadora en colaboración con los ayuntamientos de las dos localidades a las que pertenece la barriada, continuarán hasta este domingo, cuando se desarrollará la función principal y la procesión de la Patrona de los pozocamineros por las calles de la barriada, así como con otras muchas actividades lúdicas, musicales y recreativas.
La proclamación de las reinas tuvo lugar en la noche de este Viernes en la Plaza de María Auxiliadora, centro neurálgico de la fiesta, que sirvió de escenario para ello.
El acto fue conducido por Clara Sánchez y Álvaro Prett y las reinas estuvieron acompañadas por sus cortes de honor, entre las que se encontraban la elegidas como Miss Simpatía, Idayra Sosa (Juvenil); Triana Sosa (Junior) y Paula Martín (Infantil), además de los seis pajes.




















