Ayamonte dedicará una calle de Pozo del Camino a Francisco Ambrosio Lorenzo

Así se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte celebrado este jueves

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado en la tarde de este jueves, en la última sesión plenaria de carácter ordinario de la presente legislatura, la rotulación de una calle, en la barriada de Pozo del Camino, con el nombre de Francisco Ambrosio Lorenzo, un pozocaminero fallecido durante la pandemia que ha dejado un recuerdo entrañable entre sus vecinos y vecinas de la barriada que le recuerdan con gran cariño y agradecimiento.

​Ambrosio, gran devoto de María Auxiliadora, patrona de la barriada, fue fundador de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, de Pozo del Camino, de la que fue presidente.

Publicidad.

Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina, a cuya corporación municipal perteneció como teniente de alcalde primero y como concejal después, entre los años 1991 y 1999, luchó con fuerzas por defender los intereses de sus vecinos y de su barriada.

​Esta aprobación, que ha contado con carácter unánime, responde a la solicitud formulada por la asociación de vecinos de la que el homenajeado fue fundador.