Efectivos de la Guarda Nacional Republicana (GNR) portuguesa se han incautado de cinco toneladas de hachís a bordo de una ‘narcolancha’ en la desembocadura del Guadiana, entre la localidad lusa de Vila Real de Santo António y Ayamonte.
La operación se ha llevado a cabo gracias a la Unidad de Control Costero y su Sistema Integrado de Comando y Control de Vigilancia (SIVICC), que detectó dicha embarcación navegando por las inmediaciones de la barra de la desembocadura del Guadiana sobre las cinco de la madrugada de este jueves.
Tras su detección, se inició un seguimiento y monitoreo permanente de la misma con medios marítimos de la Subdivisión de Control Costero de Vila Real de Santo António, a fin de proceder a si interceptación.
En el transcurso del operativo la ‘narcolancha’ quedó inmovilizada ya dentro del río Guadiana, siendo detectados sus tripulantes huyendo del lugar, sin que por el momento hayan podido ser localizados.
Como resultado de la operación la GNR se ha incautado de la ‘narcolancha’, de 12 metros de eslora y dotada con cuatro motores de gran potencia, a bordo de la que eran transportados 136 fardos d con cinco toneladas de hachís.