Pistoletazo de salida a la Navidad en Isla Cristina con el encendido del alumbrado

Un día antes se abrió al público el Belén Municipal, instalado en la Ermita; así como las barriadas isleñas inauguraron sus alumbrados y otras actividades navideñas

La entrada principal del Ayuntamiento de Isla Cristina se convirtió este Viernes en el punto de encuentro de numerosos vecinos que no quisieron perderse el encendido del alumbrado navideño. En representación del Ayuntamiento asistió una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, el coordinador del Área de Festejos y Ocio y primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán.

Los ediles recibieron a una charanga que amenizó el momento, mientras se encendían las luces de la fachada del Consistorio y del resto de calles más céntricas de la ciudad. Seguidamente se trasladaron a la Plaza del Ayuntamiento para inaugurar el original Árbol Navideño realizado pro las usuarias de la Asociación Isleña de Fibromialgia (AEMFIS) en apliques de crochet, y que está congregando multitud de curiosos en torno al mismo.

Publicidad.

A pie de árbol, y ya inaugurado el alumbrado, las autoridades presentes volvieron a poner de relieve «la acertada programación que se ha diseñado desde el Ayuntamiento, que, unida a la de las distintas barriadas, y a las iniciativas de nuestras asociaciones y colectivos, hacen que Isla Cristina pueda poco a poco volver a disfrutar de una Navidad, que aunque siga siendo especial porque la Pandemia no ha terminado, es la navidad que en estos momentos podemos y debemos vivir» si bien recalcaron que «tenemos que seguir siendo muy cautos y disfrutar siempre con responsabilidad, cumpliendo las normas más básicas para que no tengamos que dar ni un paso atrás y volver a lo que vivimos el pasado año en Isla Cristina».

También coincidieron en afirmar que «es el momento para que las isleñas y los isleños vivamos una navidades en familia y en nuestro pueblo, apoyando a nuestros comercios y establecimientos hosteleros apostando por nuestro pueblo y haciendo que poco a poco vayamos avanzando y saliendo de esta complicada situación para muchas familias y muchos sectores afectados por la Pandemia» al tiempo que agradecieron el esfuerzo y el trabajo de todos los implicados en la organización de la programación navideña y deseaban a las isleñas e isleños unas Felices Fiestas».