El parlamentario andaluz por Huelva Mario Jiménez ha recriminado a la Junta de Andalucía la falta de concreción con el Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de Lepe (Chare) que, a su juicio, puso de relieve Moreno Bonilla y ha incidido en que el centro hospitalario podría estar ya abierto desde hace cuatro años «si no fuera por el bloqueo sistemático» del PP en la provincia y del equipo de gobierno del Ayuntamiento lepero.
Así, Jiménez se ha referido a palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que dice que espera que el Chare pueda abrir cuanto antes “pero no se compromete a nada”. Por lo que “debería dar un tirón de orejas al PP de Huelva, espectador incompetente”.
Al hilo de ello, el socialista, tras enumerar los distintos «incumplimientos» del consistorio lepero, gobernado por el PP, ha recordado que el ente local debería haberse encargado de las obras de los accesos, aspecto del que finalmente se ha hecho cargo el Gobierno central, así como de la llegada de los suministros básicos al Chare, “sin embargo sigue lo bloqueando”.
Por ello, Jiménez ha exigido que el gobierno local de Lepe «cumpla con su obligación», con «lo mínimo» que son conexiones de agua, luz y saneamiento, según el convenio firmado por el anterior alcalde y actual presidente del PP de Huelva, por el bien de este Chare que «dará servicio a más de 100.000 onubenses».
Así, ha recordado que el Chare está en el término municipal de Lepe porque el Ayuntamiento se comprometió a realizar esas obras e incluso a ceder el terreno que finamente tuvo que poner la Junta.
“Nos encontramos con un hospital público flamante completamente terminado desde hace casi cuatro años, que nos costó a los andaluces más de 21 millones de euros, a todos los ciudadanos, sin poder usar por culpa de la incompetencia del PP”, ha apostillado.