Piden a la Junta que “deje las excusas” y adecente ya el Chare de la Costa para su apertura

El PSOE de Lepe local considera que “el Ayuntamiento de la localidad lleva años mintiendo a los vecinos con este hospital, incumpliendo su parte y contribuyendo a que aún siga cerrado”

El PSOE de Lepe ha pedido a la Junta de Andalucía que “se deje de excusas y adecente ya el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) para su apertura, al conocerse que ha sufrido desperfectos por el paso de un temporal, otro motivo más al que el PP se quiere ahora agarrar y escudar para propiciar aún más el retraso de este hospital público tan demandado en la Costa y tan necesario para la provincia”.

Es, por ello, que los socialistas de Lepe han reclamado al Gobierno andaluz que “comience a trabajar en este ámbito y que invierta en estas obras de adecuación para arreglar inmediatamente los desperfectos, que es de su competencia”. Asimismo, le han instado a que “no se preocupe por los accesos porque el Gobierno de España está ya en ello, precisamente lo que no hizo el PP cuando gobernaba este país y que fue el responsable de que este hospital totalmente terminado no pudiera abrir sus puertas a la ciudadanía”.

Publicidad.

Los socialistas locales, también, han exigido al Ayuntamiento de Lepe que “comience de una vez por todas el proyecto para llevar los suministros de luz, agua y alcantarillado a este hospital. Han pasado años y, lo más lamentable de todo, es que tanto el alcalde anterior y presidente del PP, Manuel Andrés González, como el actual primer edil, Juan Manuel González, no han movido ni un solo papel para que Lepe pudiera tener un hospital público que beneficiaría a nuestro pueblo, así como a otros municipios de la costa”.

Para el PSOE de Lepe, “es inconcebible el cinismo del PP en todos estos años con respecto a este Centro Hospitalario de Alta Resolución, tanto cuando estaban en el Gobierno central, como ahora en la Junta y, por supuesto, el Ayuntamiento de Lepe que, lamentablemente, lleva años mintiendo a los vecinos con este centro hospitalario, incumpliendo su parte, poniendo trabas y contribuyendo  a que aún siga cerrado, mientras le abrió todas las posibilidades al hospital privado de Lepe”.

La Agrupación local ha advertido de que “no vamos a parar hasta que este hospital esté abierto pero, además, tal y como estaba concebido, tras el último intento de la Junta de convertirlo en un ambulatorio. Huelva es una provincia de primera y merece un hospital público de primera, como así lo dejó hecho el anterior Gobierno socialista en Andalucía. No podemos permitir que se siga poniendo trabas aquí en nuestra tierra y se quiere dar un portazo a los vecinos de Lepe y de toda la Costa onubense, más de 80.000 personas afectadas, por el desinterés de la derecha de invertir en la sanidad pública, mientras le abre paso a todo lo que tenga que ver con la sanidad privada”,  ha concluido.

Chare de Lepe (Fotografía: Jordi Landero)