El Ayuntamiento de Lepe ha hecho un llamamiento para concienciar a la población ante la oleada de actos vandálicos de que está siendo objeto en los últimos días el mobiliario en la playa de La Antilla.
Según ha informado el propio Consistorio en un comunicado, los Servicios Generales y Mantenimiento han detectado numerosos aspersores de zonas ajardinadas, duchas de playa dañadas y abatidas, bancos rotos, señales de tráfico caídas y deterioradas y ramas de árboles rotas, entre otros destrozos en mobiliario y equipamientos públicos.
Así, el Ayuntamiento recuerda a la población que “todos tenemos la responsabilidad de respetar y cuidar el espacio urbano, parques y jardines y nuestras playas, para que podamos disfrutar de un entorno bien conservado y un ambiente agradable para vivir y pasar un tiempo de ocio y descanso”.
El Consistorio emite este mensaje para la concienciación ciudadana, especialmente en estas fechas de vacaciones de verano “cuando la población del municipio, con más de 28.000 habitantes, se triplica durante los meses de verano, llegando a alcanzar alrededor de los 80.000 habitantes”.