Nuevo Portil repartirá 2.000 euros en premios en el concurso de pesca desde embarcación fondeada

El torneo, uno de los más consolidados de su modalidad en la costa onubense, tendrá lugar a partir de las siete de la mañana de este sábado, 9 de julio. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la propia ADN Marina Nuevo Portil hasta las 19:00 horas de este jueves, 7 de julio, aunque la organización recomienda hacerlo previamente a través de la página web de la entidad

La Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil inaugura este sábado, 9 de julio, su temporada estival de competiciones de pesca recreativa. Y lo hace por todo lo alto, con el XXVII Concurso de Pesca desde Embarcación Fondeada en el Mar.

Se trata de uno de los eventos de este tipo más consolidados de la costa onubense, para el que sus organizadores ya han dado a conocer las bases y han hecho públicas las hojas de inscripción para todos los aficionados que deseen participar y que están disponibles en la web de la asociación: www.marinanuevoportil.com.

Publicidad.

El campeonato arrancará a las siete de la mañana del sábado, 9 de julio, en la marina de dicha asociación náutico-deportiva, y los ganadores se repartirán casi 2.000 euros en concepto de premios.

Entre las bases destaca que cada embarcación llevará como tripulación un patrón y un contramaestre, que irán debidamente documentados. Los barcos participantes deberán ir legalmente foliados y asegurados, así como también es obligatorio tener en vigor la licencia de pesca.

Por otra parte, la ADN Marina Nuevo Portil queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de posibles accidentes que pudiesen ocurrir durante la celebración del concurso, tanto en tierra como en la mar.

Las embarcaciones podrán ser inspeccionadas por el comité de Pesca del torneo, debiendo permitirse el acceso a las mismas de sus integrantes en caso de así se requiera.

Queda totalmente prohibido a las embarcaciones participantes abarloarse durante la acción de pesca, quedando ambas en tal caso descalificadas.

Las artes de pesca a utilizar sólo serán aparejos de fondo y cañas de pescar, mientras que la zona de pesca para el desarrollo del campeonato es en el mar y sin delimitación concreta.

La cita para el inicio de la prueba es a las siete de la mañana en el restaurante de la Marina, dándose posteriormente la salida justo una hora más tarde desde la boya de recalada de la desembocadura de la ría del Piedras, resultando descalificada automáticamente aquellas embarcaciones que no estén presenten en ese momento.

La pesada de las capturas tendrá lugar a las 18:30 horas de ese mismo día, dándose por tanto a esa hora por finalizado el concurso y pudiéndose ser presentadas las capturas desde las 18:00 horas. Pasada la hora de finalización de la pesada, cualquier embarcación quedará descalificada salvo retrasos por causa justificada, la cual deberá ser comunicada por radio o teléfono móvil.

En función del orden de entrada de las capturas, la organización determinará un orden para la pesada, a la que le será asignará una hora concreta y a la que solo podrá acudirá un solo miembro de cada tripulación. Además, para realizar dicha pesada, las embarcaciones participantes tendrán que regresar al puerto de la ADN Marina Nuevo Portil por agua, no pudiendo ser transportadas las capturas por otra embarcación desde la que no se hayan realizado.

Puntuarán a efectos del concurso solo las capturas establecidas por la organización, las cuales se detallan en las propias bases del mismo.

Se establecen premios a la pieza mayor capturada –siempre superior a 5 kilos–, así como para las siete mayores pesadas, quedando excluida del recuento de su embarcación la pieza vencedora del apartado de mayor captura. Asimismo, también habrá un premio especial valorado en 160 euros a la regularidad.

Los premios se entregarán una vez finalizado el concurso, mientras que las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la propia ADN Marina Nuevo Portil hasta las 19:00 horas de este jueves, 7 de julio, aunque la organización recomienda hacerlo previamente a través de la página web de la entidad.

En caso de mal tiempo, el comité organizador podrá suspender el campeonato, posponiéndose éste para una fecha posterior, la cual que será comunicada a los inscritos con la suficiente antelación. Asimismo, será este órgano quien dirima las reclamaciones que pudieran efectuar los participantes antes de la finalización del concurso.

Pesca deportiva desde embarcación fondeada