Nueve meses de cárcel por amenazar con quemar a su pareja en Cartaya

El condenado arrojó a su pareja una taza de té sin llegar a golpearla, al tiempo que le decía que "la iba a quemar, que perdería un euro de gasoil pero se lo echaba a la cara"

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un vecino de Cartaya a 9 meses de cárcel por amenazar a la que fuera su pareja con quemarla viva durante una discusión en la que también le arrojó una taza de té.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

La sentencia considera al condenado autor de un delito de amenazas, y también le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la mujer, o comunicar con ella por cualquier medio durante dos años.

También considera probado que el acusado mantuvo una relación afectiva durante unos ocho meses con la víctima, tiempo durante el cual convivieron juntos en una vivienda en Cartaya.

Según la resolución judicial, el 6 de febrero de 2020, sobre las 22:00 horas, se produjo una discusión entre el ahora condenado y la víctima, con clara intención de amedrentar a ésta por parte del primero, que le arrojó una taza del té sin llegar a golpearla, al tiempo que le decía que «la iba a quemar, que perdería un euro de gasoil, pero se lo echaba a la cara».