Este martes, 30 de noviembre, Iberdrola entregará la miel producida en las colmenas de la planta fotovoltaica de Andévalo.
Según ha indicado Iberdrola en un comunicado, hace unos días esta instalación ha recibido el Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad. Un título que reconoce los proyectos realizados bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.
Al acto de entrega acudirá el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; la presidenta de la Asociación de Mujeres Puebleñas y la presidenta de Cáritas Parroquial, además del delegado territorial de Iberdrola.
La iniciativa, promovida junto a Tesela Natura, contribuye al desarrollo de la economía circular, ya que Iberdrola instaló 162 colmenas en la planta fotovoltaica de Andévalo, con el objetivo de preservar la biodiversidad en el entorno de sus desarrollos renovables y proteger una especie como las abejas, mientras se avanza en la estrategia de descarbonización de la economía.
En el parque fotovoltaico de Andévalo las abejas cuentan con terreno libre de herbicidas ya que el control del crecimiento de las malas hierbas se hace de forma manual o con ganado.
Las abejas polinizan más del 80% de las plantas del planeta y más de 90 tipos de cultivos diferentes. En la actualidad, el 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización.
La miel que se entregará forma parte de la primera producción de dichas colmenas, y será entregada para elaborar dulces que venderán con fines benéficos.
