Muere un niño de 8 años en el incendio de una vivienda en Almonte

En el momento del fuego había otras tres personas el interior del inmueble, una mujer y otros dos menores, que “pudieron salir por el balcón” antes de que la casa resultara “afectada en su totalidad” por las llamas

Un niño de ocho años de edad ha fallecido este martes en el incendio de una vivienda en Almonte, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido a las 0:45 horas de la madrugada, cuando los vecinos han alertado de fuego y humo en una casa de dos plantas de la calle Senda de los Tunos.

Publicidad.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias sanitarias.

Los Bomberos han recuperado el cadáver del menor fallecido del interior, al quedar atrapado por el humo.

Según los testigos, pudieron salir a tiempo una mujer y otros dos niños.

Por su parte el Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Fuentes del Consorcio Provincial contra Incendios han indicado por su parte que el menor ha fallecido por inhalación de humos, y que las otras tres personas que también se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del incendio “pudieron salir por el balcón”, quedando el inmueble “afectado en su totalidad” por las llamas.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de Almonte y San Juan del Puerto, con siete efectivos y cinco vehículos, que concluyeron la intervención sobre las cuatro de la madrugada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha mostrado su tristeza y consternación por el fallecimiento del menor, así como ha trasladado sus condolencias a su familia y seres queridos, y ha declarado día de luto oficial este miércoles, 2 de marzo en Almonte, El Rocío y Matalascañas.