Inicio Isla Cristina

Más de 60 atletas participan en Isla en el Andaluz de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

Este año, a causa de la pandemia de la Covid-19, la participación respecto a otros años ha sido un 40 % inferior

Las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Isla Cristina han acogido este viernes y sábado el XXIV Campeonato Andaluz Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual. Una cita organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Servicio Municipal de Deportes, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, que ha reunido a 60 atletas de 14 clubes, entre ellos el isleño, que compitieron en distintas categorías.

El campeonato, en el que se establecieron tres récords nacionales, se celebró cumpliendo los protocolos y normas de seguridad sanitarias enmarcadas en la pandemia de la Covid-19 y contempladas para este tipo de eventos.

En representación del Ayuntamiento estuvieron el delegado de Deportes, Antonio Peña; la concejala delegada de Capacidades Diferentes, Ana Vieira; el teniente de alcalde Gerardo Ramos y la concejala y a la vez presidenta de la Asociación Isleña para la Defensa de Personas con Discapacidad (Asidem), Pilar Fernández; que acudió para apoyar a los deportistas, y más concretamente al representante isleño y miembro de dicha asociación. Igualmente asistieron la presidenta de Fanddi Andalucía, Eugenia Tejada y el presidente de CODA Huelva (Club Onubense de Deportes Adaptados), José Antonio Márquez.

Los organizadores quisieron mostrar de nuevo su agradecimiento al pueblo isleño y al Ayuntamiento “por haber apostado por este campeonato, y por permitir que se haya celebrado en este año tan difícil y complicado para todos, pero entendiendo que era necesario para nuestros deportistas y para poner en valor todo su esfuerzo y trabajo, ya que tenemos grandes campeones con marcas internacionales y, como no, por la excelente acogida que se le ha dado a los atletas y a este campeonato”.

La concejala delegada de Personas con Capacidades Diferentes, Ana Vieira destacó lo que para ella era lo más importante de este Campeonato, “la superación de estos deportistas” añadiendo que “para mí siempre es muy gratificante acudir y disfrutar de este tipo de eventos deportivos porque comprobamos como estos deportistas viven y se superan día a día en torno a la práctica de la actividad deportiva y lo hacen de una forma sana, con la competición como premio a su esfuerzo, nunca como una lucha con el contrario”. “Es digno verlos competir, convivir, disfrutar, superarse y romper barrearas sin complejos”.

Por su parte el concejal delegado de Deportes de la localidad, Antonio Peña, mostró su satisfacción porque “por fin, y aunque lo tuvimos que aplazar en varias ocasiones, hemos podido celebrar este campeonato tan importante para el deporte” añadiendo que “nunca hemos dudado en colaborar con Fanddi, y para nosotros es un placer acoger este tipo de pruebas en nuestra localidad a pesar de las circunstancias, que han mermado la participación, pero no la calidad de los deportistas que hoy están compitiendo”. “Organizar este campeonato no ha sido fácil, hemos hecho grandes esfuerzos, pero ellos se lo merecen por lo que representan en el deporte nacional, internacional y mundial, y porque su afán de superación merece ser valorado”, añadió.

Antonio Peña quiso agradecer igualmente a las empresas y entidades locales “su colaboración e implicación en el campeonato, como Fisio Bienestar, Protección Civil, el Cuerpo de Árbitros y Giahsa” al tiempo que extendió su agradecimiento a Fanddi “por haber elegido de nuevo a Isla Cristina como uno delos destino elegidos para la celebración de importantes pruebas deportivas a nivel andaluz” y a todos los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes, voluntarios y compañeros del equipo de Gobierno “por su apoyo estos dos días”.