Más de 4.000 familias onubenses se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital

Según el PSOE de Huelva es “una medida sin precedentes, un paso histórico en la protección social contra la pobreza que va a permitir auxiliar a muchas familias y evitar que queden desamparadas”

El Ingreso Mínimo Vital que ha aprobado el Gobierno de España beneficiará al menos a más de 4.000 familias de la provincia de Huelva. Así lo ha indicado el diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, quien ha matizado que “esta cifra podría aumentar si tenemos en cuenta que las condiciones de acceso a esta ayuda serán menos restrictivas que otras habilitadas hasta la fecha, por lo que previsiblemente aumente el número de personas que pueden recibir las diferentes cuantías económicas que se habilitarán dentro de este instrumento”.

Una medida absolutamente necesaria, primordial, para combatir la pobreza en la que se ha visto sumida estos hogares onubenses, muchos de ellos con niños, que se encuentran en situación de carencia y con grave ausencia de recursos a consecuencia de la crisis provocada por la Covid19.

“Había que actuar y así lo ha hecho este Gobierno con celeridad y contundencia”, ha enfatizado el diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, aprobando una medida sin precedentes, un paso histórico en la protección social contra la pobreza que va a permitir auxiliar a muchas familias y evitar que queden desamparadas. Una ayuda que hoy es más necesaria que nunca por las circunstancias en las que estamos”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez lleva desde que se decretó el estado de alarma armando un impresionante escudo social, una histórica batería de medidas para ayudar a todos los colectivos y sectores sociales en vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Este Gobierno se marcó el objetivo de que nadie quede atrás por culpa del coronavirus y no se va a mover de ahí hasta el final de la crisis”, ha asegurado el diputado nacional por la provincia.

Así, a este Ingreso Mínimo Vital, que como su propio nombre indica, es vital para que muchas familias puedan seguir manteniéndose en el día a día y respirar, hay que recordar otras puestas en marcha; “porque el Gobierno de España no ha parado de impulsar medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables desde el minuto uno de la lucha contra la pandemia, con decisiones de profundo calado como las prestaciones extraordinarias para autónomos, trabajadores temporales o empleadas del hogar; la prohibición de los desahucios, la moratoria de las hipotecas, las ayudas al alquiler o la prohibición de cortar los suministros de luz, agua y gas a las familias más vulnerables”, ha concluido.

La Seguridad Social ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano, el cual podrá solicitar todo tipo de información respecto al Ingreso Mínimo Vital, desde los requisitos a los plazos.

Este teléfono pasará a ser el 900 20 22 22 y tendrá un horario de 9:00h a 14:30h.Para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, el Gobierno, además, ha puesto a disposición diferentes ayudas para los ciudadanos españoles con dificultades económicas: