Los usuarios de la asociación ‘Rumbo Fijo’ de Punta Umbría recuperan del mar 200 nasas de pulpo

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, clausura el proyecto de Economía Circular e Integración Social ‘Basas’

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha clausurado este viernes, junto a la responsable de Foredunes, Manuela Pomares, el proyecto de economía circular e integración social ‘Nasas’ de la entidad local ‘Foredunes’, por el que usuarios de la asociación ‘Rumbo Fijo’ han logrado reparar 200 nasas de pulpo que llegaron como basura marina en las redes de los barcos de arrastre puntaumbrieños. El acto tuvo lugar en la sala polivalente del Centro Cultural puntaumbrieño.

Durante la clausura,  la primera edil ha reconocido que “esta iniciativa tiene muchas cosas positivas: como la limpieza, el reciclaje de residuos y por supuesto ese  trabajo de los usuarios de Rumbo Fijo que ven como sus labores son recompensadas y se sienten útiles”.

Publicidad.

Finalmente, Águedo ha agradecido el trabajo y la implicación en el proyecto a Foredunes, y a todos los que han colaborado como la Cofradía, los barcos de arrastre, la APPA o distintas asociaciones. 

Por su parte, la responsable de Foredunes, Manuela Pomares, ha explicado que “este ha sido un proyecto piloto que tiene futuro”. “No solo hemos reutilizado 200 nasas, sino que además  las casi 300 que no era posible restaurar, las hemos reciclado y servirán para crear un banco en el que podamos sentarnos y que pronto podremos ver  situado en un punto de nuestra localidad”, ha añadido.

Han participado en el proyecto la asociación Vertidos Cero, asociación Hombre y Territorio, Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y APPA Punta Umbría.