Los narcos expanden su actividad a Portugal, que intercepta una lancha con 1.250 kilos de hachís en Faro

Los tripulantes de la embarcación arrojaron la droga al mar y emprendieron la huida, no habiendo aún localizados

La Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, a través de la Unidad de Control Costero (UCC), se ha incautado este viernes de 1.125 kilos de hachís repartidos en 30 fardos en una playa de la isla de Faro.

Según fuentes policiales, en el transcurso de una acción de vigilancia de la frontera marítima nacional a través del Sistema Integrado de Vigilancia Mando y Control (SIVICC), los agentes de la GNR detectaron una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa algarvía, en dirección sur de la playa del Garrón, iniciando su seguimiento y monitorización permanente a través de medios marítimos de la UCC, con el fin de interceptar dicha nave, que se dirigió finalmente a la playa de la isla de Faro.

Publicidad.

Ante la presencia policial, los tripulantes de la embarcación lanzaron la carga al agua, concretamente a la Ría Formosa y emprendieron la huida, no habiendo sido por el momento localizados.

En el transcurso de la operación fueron recuperados del mar, e incautados, los 30 fardos de hachís, con un peso de 1.250 kilos.

La UCC, con competencias específicas en vigilancia, patrullaje e interceptación terrestre o marítima en toda la costa y mar territorial del continente y de las Regiones Autónomas portuguesas, gestiona además el Sistema Integrado de Vigilancia, Comando y Control (SIVICC), que tiene por objeto asegurar la detección, localización e identificación de amenazas en el mar territorial, orilla costera y frontera exterior marítima de la Unión Europea.