Los Magos de Oriente desparraman ilusión por toda la Costa Occidental de Huelva

Los Reyes magos llegaron en barco a Punta Umbría e Isla Cristina, volviendo a repartir desde sus carrozas en esta última localidad ‘caramelos’ de mojama

Los Magos de Oriente llegaron un año más en barco a localidades de la Costa Occidental como Punta Umbría o Isla Cristina, y en camello, caballo, a pie o en sus carrozas reales a otros muchos puntos de toda la comarca. Y, como siempre, lo hicieron repartiendo miles de caramelos y juguetes, y dejando tras de sí un reguero de confetis, serpentinas, colorido, pero sobre todo de ilusión entre los miles de niños y niñas que esperaban con impaciencia desde hacía días la llegada de la noche más mágica del año para ellos.  

De esta forma sus Majestades visitaron los rincones de todos los municipios y poblaciones costeras en sus tronos y carrozas reales, recorriendo cientos de calles y barrios en Punta Umbría, Isla Cristina, La Redondela, Ayamonte, Lepe, Cartaya, El Rompido y Aljaraque, por último, hoy lunes las de los núcleos costeros de El Portil y Nuevo Portil.

PUNTA UMBRÍA

Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría antes de comenzar su tradicional cabalgata por las calles de la localidad tras desembarcar a primera hora de la tarde en el muelle de las Canoas.

Antes de subirse a sus carrozas realizaron un recorrido a pie hasta la plaza Al-Bakri, desde la que iniciaron su recorrido por Punta Umbría repartiendo más de 3.000 kilos de toneladas de caramelos y miles de juguetes.

La comitiva estuvo integrada por siete carrozas y el recorrido fue similar al de ediciones anteriores hasta concluir a las puertas del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos mandaron su tradicional mensaje a los niños y niñas puntaumbrieños, tras lo que tuvo lugar una actuación musical y una despedida con fuegos artificiales.

Además de las tres carrozas de los Reyes Magos, la comitiva incluyó la tradicional Estrella de Guía y tres carrozas de fantasía que representaron a unos gnomos, a Caperucita Roja y a distintos personajes de la factoría Disney.

La cabalgata estuvo ambientada con charangas musicales, una batucada, personajes de ficción infantiles y el pasacalle navideño de Kamalé Club, siendo los encargados de encarnar a sus Majestades Juan Miguel Rodríguez Acosta, que representó a Melchor; María José Tinoco Sánchez a Gaspar y Carmen Durán Tinoco a Baltasar.

Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron durante la noche los hogares de algunos niños con distintas capacidades del municipio, y ya en la mañana de hoy tienen previsto visitar la residencia de mayores María Auxiliadora.

ISLA CRISTINA

Los Magos de Oriente también arribaron ayer a Isla Cristina en barco, concretamente en el pesquero ‘Modesto II’ al muelle de la lonja, donde fueron recibidos por las autoridades locales, y como cada año el municipio se volcó con sus Majestades que congregaron a miles de personas, sobre todo menores, a lo largo de todo el recorrido.

Una vez en sus carrozas, en las que participaron un centenar de niños y las dos cortes de honor del carnaval local de este año -infantil y juvenil-, la comitiva inició su recorrido repartiendo 1.500 kilos de caramelos, 800 balones, otros tantos peluches y miles de regalos como cuentos infantiles o mochilas, entre otros, destacando como en la pasada edición cientos de paquetes con ‘caramelos’ de mojama aportados por una conocida empresa salazonera local.

La comitiva estuvo integrada por un total de cinco carrozas, que fueron acompañadas y ambientadas durante todo el recorrido por la Banda de Música Isleña.

Mónica Martín -de Catering Canela- encarnó a Gaspar; Laureano Bellido -de Cafetería Arco Iris- a Melchor y María Narcisa Martín -en representación del Buque pesquero Narcisa y Antonio- a Baltasar.

LA REDONDELA

En La Redondela las celebraciones en torno a la fiesta de los Reyes Magos arrancaron el sábado con la llegada del paje real a la Plaza del Concejo, donde recibió las cartas de los más pequeños. Posteriormente tuvo lugar el recibimiento de la comitiva de los Magos de Oriente, cuya cabalgata recorrió durante la tarde de ayer las calles del municipio repartiendo ilusión, caramelos y regalos.

AYAMONTE

Los reyes magos de Ayamonte fueron más madrugadores y llegaron a mediodía de ayer a la parroquia de Las Angustias, donde participaron en una misa dominical durante la que entregaron sus ofrendas al Niño Jesús. Posteriormente iniciaron un desfile real hasta el edificio consistorial, donde les fueron entregadas las llaves de la ciudad por las autoridades locales.

Ya por la tarde, la Cabalgata partió este año por primera vez desde la barriada de Canela, para iniciar un recorrido que en esta edición cambió también el punto de finalización, ya que los Reyes se despidieron de la ciudad fronteriza desde el balcón del edificio consistorial.

Este año han encarnado a sus Majestades de Oriente de Ayamonte Francisco Javier Nieves Mena –Melchor-, Raquel Gómez Gómez –Gaspar- y Encarna Sayago López –Baltasar-.

LEPE

En Lepe, después de llegar a caballo el sábado Sus Majestades de Oriente para recibir las llaves de la ciudad, la Cabalgata inició ayer su tradicional recorrido por las calles de la ciudad  desde el antiguo Campo Municipal de Fútbol y rodeados de miles de vecinos, para concluir varias horas más tarde en el mismo punto.

Los Reyes Magos repartieron en Lepe 3.200 kilos de caramelos, así como balones, peluches y saltadores, en una comitiva que estuvo integrada por una decena de carrozas: las tres de sus Majestades de Oriente, y otras siete de fantasía.

La temática de dichas carrozas estuvo inspirada en motivos infantiles y navideños: ‘Hollywood’, a cargo de la Ampa del CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo; ‘Ciudad Sumergida’ del CEI Eduk; ‘África’ de las Ampas de los CEIP La Noria y Las Gaviotas de La Antilla; ‘Peter Pan’ del CEI Meketrefe; ‘Venecia’ del CEI Colorín; ‘Casa de chocolate’ del CEI Primeros Pasos; ‘Dragón’ del CEI Pintando la Luna; ‘Rey Melchor’ del CEI La Arboleda; ‘Rey Gaspar’ del CEI Andalucía y ‘Rey Baltasar’ del CEI Barquito Azul.

CARTAYA

Las calles de Cartaya volvieron a desplegar ayer domingo dos grandes cabalgatas de Reyes Magos: la del núcleo principal y la de El Rompido, en torno a las que se dieron cita miles de vecinos.

En el caso de este último punto, el desfile real partió a primera hora de la tarde desde la calle Almirante Cervera (junto al CEIP Virgen del Carmen), para concluir en la céntrica plaza de la Sirena, a orillas del río Piedras.

Una hora más tarde inició su recorrido la comitiva cartayera desde la avenida de El Rompido, para concluir varias horas más tarde en la plaza Redonda con un espectáculo audiovisual.

Los Reyes Magos cartayeros fueron encarnados por Esperanza Díaz de los Santos –Melchor-, Juan J. González –Gaspar- y Manuel Díaz Pérez –Baltasar-. Por su parte Papá Noel fue encarnado por Antonio Silva y Dalia Santos Ambrosio dio brillo este año a la Estrella. En el caso de El Rompido los Magos de Oriente fueron representados por Manuel J. López –Melchor-; María del Mar Hurtado Rodríguez –Gaspar-; y José Luis Díaz Pérez –Baltasar-.

ALJARAQUE

Miles de personas disfrutaron este domingo de la gran cabalgata de Reyes Magos de Aljaraque. En esta ocasión la comitiva con los tres Magos de Oriente partió a primera hora de la tarde desde Bellavista, para desplazarse luego a Corrales,  y finalmente hasta el núcleo aljaraqueño.

Los Reyes Magos de Oriente y sus acompañantes han regalado ilusión entre mayores y pequeños.

La cabalgata de Reyes Magos aljaraqueña repartió entre todos los núcleos más de 2.100 kilos de caramelos, casi mil balones y más de 100 kilos de confeti. Las esculturas de las siete carrozas que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a las damas de las fiestas, han sido realizadas por la empresa ‘Fantasía plástica’ con el escultor Manuel Garrido al frente, y han representado motivos infantiles como el Coyote, Correcaminos, Kung Fu Panda o La Sirenita.

EL PORTIL Y NUEVO PORTIL DESPIDEN HOY LUNES A LOS MAGOS DE ORIENTE

Por otra parte los núcleos costeros de El Portil y Nuevo Portil han disfrutado de su Cabalgata de Reyes este lunes con salida desde la calle Enebro, para recorrer posteriormente Camaleón, Rezón, Cigüeña, Camaleón, Helecho, Focha, Rezón, Laguna Seca, Marijata, Prado Viejo, Camaleón, Cervantes, Fuente Blanca, Arroyo de la Plata, Laguna Seca y Bartolomé de las Casas, y concluir en la iglesia del Rosario.

Los Reyes Magos de Nuevo Portil y El Portil, que un año más han despedido a sus majestades en la comarca de la Costa occidental, han sido encarnados por Rocío Augusto –Melchor-, Alberto Monteagudo –Gaspar- y Manuel Lago –Baltasar-.