Inicio Huelva

Dos fallecidos y 12 ingresados, incluido un bebé de 15 días, por un incendio en Huelva

Dos personas han fallecido a primera hora de este martes por el incendio que ha tenido lugar en una vivienda de la barriada de La Hispanidad en Huelva capital

Dos personas han fallecido a primera hora de este martes por el incendio que ha tenido lugar en una vivienda de la barriada de La Hispanidad en Huelva capital.

DOS FALLECIDOS Y 12 INGRESADOS, INCLUIDO UN BEBÉ DE 15 DÍAS, POR UN INCENDIO EN HUELVA

🔥🔥 ((SUCESOS))‼️👉 Dos fallecidos y doce ingresados, incluido un bebé de 15 días, por un incendio en una vivienda en la barriada de la Hispanidad de Huelva🔴 MÁS INFORMACIÓN ➡️ https://huelvacosta.com/dos-fallecidos-y-12-ingresados-incluido-un-bebe-de-15-dias-por-un-incendio-en-huelva/

Publicada por HuelvaCosta en Martes, 7 de enero de 2020

Los muertos son un menor de 15 años y una mujer de 35, según fuentes de la Junta, que también han indicado que hay un total de doce personas ingresadas en centros hospitalarios como consecuencia de este suceso, entre ellas un bebé de 15 días que se encuentra en estado de «extrema gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Juan Ramón Jiménez, donde también está una mujer de 50 años. El resto de ingresados, tres de ellos  menores, se encuentran en buen estado.

También están recibiendo atención médica en el Juan Ramón Jiménez, e igualmente en buen estado, dos bomberos y un policía.

Como consecuencia del incendio, ya sofocado y que se originó en un piso ubicado en la cuarta y última planta de un bloque de viviendas de la calle Salvador Rueda, once personas fueron rescatadas del interior del mismo a primera hora de la mañana de este martes.

También se han visto afectados por humo y por la caída de cascotes, dos bomberos y dos policías locales.

El edificio tuvo que ser desalojado de forma preventiva, aunque los vecinos ya han podido regresar a sus viviendas, excepto los de la cuarta planta, la cual ha tenido que ser clausurada.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, del que se dio aviso a los servicios de emergencia a las 07.39 horas. Dos minutos después partieron para el lugar del siniestro 9 bomberos con 3 vehículos: una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y una autoescala), incorporándose a las 8.00 otro vehículo con dos bomberos más.

Según fuentes municipales, de las once personas rescatadas, nueve corresponden al piso afectado y dos al colindante, interviniendo en la extinción de las llamas un total de 11 bomberos, a los que se sumaron agentes de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad, además de sanitarios.

El fuego quedó extinguido pasadas las 900 horas.

Finalmente destacar que fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 7.40 horas recibieron una decena de avisos de vecinos, que alertaban de dicho incendio, y que decían que había personas atrapadas pidiendo auxilio por las ventanas, por lo que dieron aviso a Policía Local y Nacional, además de a bomberos y servicios sanitarios.