El Ayuntamiento de Lepe ha instalado en el casco urbano de dicho municipio costero, así como en su playa de La Antilla, un total de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos, una actuación desarrollada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado –EDUSI- de Lepe y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.
La empresa adjudicataria, Actividades de Consultoría Técnica, Investigación y Servicios Avanzados ACTISA S.L. ha sido la encargada del suministro e instalación de los citados puntos de recarga: siete exteriores y tres interiores, emplazados entre Lepe y la playa de La Antilla.
Con respecto a las ubicaciones, en Lepe se han colocado cargadores exteriores en la calle Camino de la Redondela –esquina con calle Fuente Nueva-; calle Iglesia –junto al Mercado de Abastos-; avenida de Andalucía –frente al Centro Comercial Marina Ocio-; y en la avenida de Blas Infante -frente al edificio de la Jefatura de Policía Local-.
En La Antilla se han instalado en los aparcamientos en batería de la calle Delfín y en la avenida Castilla -esquina con la avenida Río Piedras-.
Asimismo también se han colocado en Lepe cargadores interiores, para uso municipal, en los Almacenes Municipales y en la Jefatura de la Policía Local.
La actuación tiene por objeto conseguir una economía más limpia y sostenible, enfocado fundamentalmente a favorecer una economía baja en carbono en todos los sectores. Con esta acción se pretende la supresión de manera progresiva del empleo de combustibles fósiles, fomentando asimismo la conciencia ciudadana sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.