Lepe suspende los festejos y procesiones de La Bella y San Roque por la pandemia

Se mantienen el resto de actos y cultos promovidos por las dos hermandades patronales de la localidad como las funciones principales los días 15 y 16 de agosto, con posterior exposición al culto en el altar mayor de la Virgen Bella y el Patrón San Roque

El Ayuntamiento de Lepe y las Hermandades de la Bella y San Roque de la localidad costera, han anunciado este lunes la cancelación de las celebraciones lúdicas y festivas con motivo de Fiestas Patronales de la Bella y San Roque de este año, así como de las procesiones de los dos patrones de la localidad.

Dicha decisión se ha adoptado tras un encuentro entre las partes implicadas, donde se ha analizado evolución de la pandemia en Lepe, que desaconseja la realización de dichos eventos por el aumento de casos, y para evitar aglomeraciones.

Publicidad.

No obstante, desde el Ayuntamiento de la localidad se está trabajando en otras alternativas que se anunciarán próximamente, cuando estén cerradas y según vayan mejorando los datos de contagios, sobre todo pensando en que los más pequeños puedan disfrutar en un ambiente de seguridad.

Por otra parte se mantienen los actos y cultos promovidos por las Hermandades de la Bella y San Roque como las funciones principales los días 15 y 16 de agosto. Del mismo modo se mantienen la novena en honor a la Bella, el 7 de agosto, y el triduo al patrón San Roque, que serán los días, 30, 31, y 1 del mismo mes.

También se ha suspendido el tradicional traslado de la Virgen desde su camarín al altar mayor.

Durante el día 15 de agosto, Día de la Bella, la Virgen estará expuesta a la veneración en el altar mayor de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

En la organización de los actos se extremarán las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos y el control de aforo.

La procesión de la Virgen de la Bella en una imagen de archivo (Foto: Jordi Landero)