Casi 40 deportistas disfrutan del Campeonato interclub de Pesca en Káyak de Isla Cristina

El campeonato interclub de pesca en káyak ha contado con participantes de los tres clubes onubenses de dicha modalidad: C.D. Calavera Káyaks -Matalascañas-, C.D. Onuba Káyak -Mazagón- y C.D. PeskáyakIsla -Isla Cristina-, y ha tenido carácter reivindicativo contra el Proyecto de Real Decreto que prevé prohibir dicha actividad

Los integrantes del C.D. Calavera Káyaks de Matalascañas han copado los principales puestos del campeonato interclub de pesca deportiva desde káyak que este domingo se ha disputado en aguas de Isla Cristina, y en el que han participado pescadores de los tres clubes de dicha modalidad de la provincia de Huelva: C.D. Calavera Káyaks, C.D. Onuba Káyak de Mazagón y C.D. PeskáyakIsla de Isla Cristina, organizador junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad costera de la competición.

Así, Miguel Ángel Godoy Pujalte (Calavera Káyaks) se ha hecho con el primer puesto tras obtener una pesada de 1,5 kilos; su compañero de club Alberto Oller Ruiz con el segundo gracias a una pesada de 590 gramos; y finalmente Juan Millán Díaz, también del club de Matalascañas con el tercero y una pesada de 520 gramos. Por su parte José Luis Arias Fernández (PeskáyakIsla) ha obtenido el premio a la pieza mayor, con una captura de 665 gramos.

Publicidad.

El campeonato, que ha contado con casi 40 participantes inscritos, ha tenido un claro carácter reivindicativo, de ahí que se iniciara a las ocho de la mañana de este domingo con una sonora pitada por parte de todos los competidores en la Playa central de Isla Cristina, en señal de protesta contra el Proyecto de Real Decreto que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores en el que trabaja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se prohíbe expresamente la pesca marítima de recreo desde cualquier artefacto flotante como es el caso del káyak.

El campeonato se ha disputado en aguas de Isla Cristina, con salida y llegada en la Playa Central de dicha localidad costera, donde fue acotada una zona de pesca.

Todas las piezas capturadas han sido donadas por los participantes al Comedor Social manos Solidarias del municipio.