Lepe reparte esta semana 28.000 mascarillas en las alcaldías de barrio

Se trata de mascarillas confeccionadas por voluntarios locales y financiadas por el Ayuntamiento de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe, mediante voluntariado vecinal, repartirá esta semana 28.000 mascarillas de protección a través de las diferentes alcaldías de barrio de la localidad, en el marco de la planificación destinada a dotar de medios de protección a la ciudadanía frente a la COVID-19.

Dichas mascarillas han sido financiadas por el Ayuntamiento, siendo ésta la última entrega de las confeccionadas por un grupo de voluntarios locales, que se han organizado junto con el voluntariado vecinal, encargado de suministrar el material necesario en los diferentes domicilios, para de forma coordinada elaborar de forma altruista mascarillas y batas quirúrgicas desde el mes de marzo.

El contenido de cada paquete de reparto incluye dos mascarillas quirúrgicas para adultos, dos fabricadas con material TNT también para adultos y otras dos infantiles.

Durante los próximos días los vecinos pueden acudir de 10.00 a 12.00 horas a sus correspondientes alcaldías de barrio, que serán habilitadas para dicho reparto, por lo que se ruega a la población que acuda respetando las medidas de protección y distanciamiento social.

Así, el martes y miércoles se habilitarán las alcaldías de barrio del Centro de Mayores Santa María de la Bella (antigua lonja municipal), calle Manuel Vela, calle Sevilla, barrio Don Ramiro, Las Moreras y teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana”.

Aquellas personas estén empadronadas en Pinares tendrán que recoger las mascarillas en la alcaldía de las Moreras.

El jueves y viernes continuará el reparto en Blas Infante, urbanizaciones Las Colombinas y Virgen Bella, y Centro Cultural Los Álamos de La Antilla.

Asimismo los ciudadanos empadronados en la ermita tendrán que recoger sus mascarillas en el Centro Cultural Los Álamos de La Antilla.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se quiere agradecer el esfuerzo de este grupo de personas voluntarias por su implicación en la elaboración de mascarillas y batas quirúrgicas de forma altruista para ayudar a la sociedad en esta situación de crisis sanitaria.

Mascarillas que se repartirán en Lepe