Lepe facilita acceso a internet a 65 familias para que los niños puedan seguir el curso escolar

Se distribuirán tarjetas de datos y tablets, según las necesidades en cada caso, así como se repartirá entre los alumnos del CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo los libros de texto que se quedaron en el centro tras el estado de alarma

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Servicios Sociales y Educación, ha estado trabajando con los centros de Primaria y Secundaria de la localidad, manteniendo conversaciones con los directores y tutores, con el fin de determinar cuántas familias necesitan, por situación de vulnerabilidad, que les faciliten acceso a internet para que los menores del municipio puedan continuar sus clases a través de la plataforma online de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Lepe en un comunicado, donde añade que el Consistorio finalmente va a facilitar la conexión a la red de un total de 65 familias de la localidad, distribuyendo 12 tablets con acceso a internet y 53 tarjetas con datos para el resto de los casos, siempre dependiendo de sus necesidades.

Publicidad.

De este modo, prosigue, “se garantiza el acceso a las clases online durante el presente tercer trimestre y mientras dure la situación de cierre de los colegios por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19”.

Del mismo modo y con la colaboración de Protección Civil de Lepe se van a repartir a los alumnos y alumnas del CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo los libros de texto que se quedaron en el centro tras el estado de alarma y que requieren los menores para continuar sus estudios en las diversas materias.