El PSOE de Lepe denuncia una pintada en su sede con la palabra ‘traidores’

Numerosos ciudadanos de Lepe han mostrado su repulsa ante estos hechos, así como también el PP local, que ha mostrado en un comunicado su "más enérgica condena"

El PSOE de Lepe ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un delito de daños tras aparecer este sábado por la mañana una pintada con la palabra ‘traidores’ en la Casa del Pueblo de la localidad.

Según denuncia el PSOE de Lepe, entre los días 17 y 18 de abril autores desconocidos realizaron «unas pintadas en la pared derecha» de la casa que se utiliza como sede del PSOE lepero, que fue detectada en la mañana del sábado.

Estos hechos han provocado la repulsa del PSOE de Huelva que, a través de sus redes, ha manifestado su estupor y se ha preguntado quién habrá sido «el cobarde que ha salido de su casa para poner esta palabra tan horrible y fuera de lugar en la Casa del Pueblo del PSOE de Lepe».

«Nuestra máxima es la unidad y nuestro deber, trabajar para salir de esta situación. Muy penoso que se dé este tipo de comportamiento que se aleja mucho del civismo y del respeto. Aún peor en unas circunstancias en las que esa persona se ha saltado el confinamiento para realizar tal acto vandálico», han proseguido, calificando el hecho de «lamentable».

El propio secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, mostró a través de su perfil de Twitter también su rechazo, incidiendo en que «no podemos tolerar comportamientos como éstos».

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe, Bella Canales, expresó en la cuenta de Facebook del PSOE local que «el momento que nos ha tocado vivir debe hacernos reflexionar sobre lo importante que es la unión y el diálogo». «Este acto realizado en la Casa del Pueblo demuestra todo lo contrario, mientras unos destruyen otros tratan de arreglarlo», indicó. Dicho post ha contado con numerosos apoyos y muestras de repulsa hacia la pintada.

Por su parte el PP de Lepe ha querido mostrar su «más enérgica condena» ante estos hechos y en un comunicado ha hecho llegar a todos y, en especial al PSOE de Lepe, su «denuncia pública ante cualquier acto de este tipo que vaya en contra de todo principio de convivencia y civismo».

Además, prosigue, durante esta situación de alerta sanitaria que atraviesa el país «debemos de ser ejemplo individual para el beneficio común y respetar las medidas adoptadas».

Por ello, desde el PP de Lepe han pedido que «actos como estos no vuelvan a repetirse y triunfe en nuestro municipio un clima de respeto, educación y cordialidad».