Las fresas de Huelva conquistan Valencia con su calidad y seguridad alimentaria

Las fresas de Huelva, uno de los productos estrellas de la provincia andaluza, han llegado a Valencia para demostrar que su calidad, seguridad alimentaria y beneficios para la salud son sinónimo de su consumo. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha llevado a cabo una campaña de concienciación en la Plaza de España de Valencia, repartiendo más de 500 tarrinas de fresas de Huelva, con el objetivo de valorizar el trabajo de los productores freseros y destacar la calidad de su producto.

Los secretarios generales de UPA Andalucía, UPA Huelva y UPA País Valenciano, junto a la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Valencia, Cecilia Herrero, han sido los encargados de transmitir a los vecinos de Valencia la importancia de consumir fresas de Huelva. Según ha explicado el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, esta campaña cobra aún más importancia después de la tercera alerta sanitaria detectada en fresas procedentes de Marruecos. «Garantizamos que los consumidores pueden comer fresas de Huelva con todas las garantías sanitarias, de calidad y de salud», ha asegurado.

Publicidad.

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha recordado que las fresas de Huelva se producen con todas las garantías sanitarias y cumplen con la normativa vigente de la Unión Europea. Además, ha destacado que la campaña de promoción es necesaria para revertir la última alerta sanitaria producida con fresas procedentes de terceros países. «Decir fresas de Huelva es decir fresas de España. Somos embajadores de nuestra tierra», ha afirmado.

Para Ricardo Bayo, secretario general de UPA en la Comunidad Valenciana, es fundamental que la sociedad no dude en comprar productos nacionales, como las fresas de Huelva o las naranjas valencianas. «Los controles funcionan, pero necesitamos que los criterios sean los mismos en todos los puertos y aduanas de Europa para evitar que vuelvan a entrar producciones de terceros países con riesgo para la salud como ha demostrado esta tercera alerta sanitaria», ha señalado.

La campaña ‘Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles’ continuará con otros dos repartos más, el próximo viernes en Zaragoza y el día 3 de mayo en Santiago de Compostela, para concluir con un acto en Huelva en la segunda quincena de mayo. Con esta iniciativa, UPA busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de apoyar a los productores locales y garantizar la seguridad y calidad de los alimentos que llegan a su mesa.