La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha presidido el acto de izada de las banderas azules que desde este viernes ondean en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, donde ya se ha activado el Plan de Playas.
La primera edil, que ha estado acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha mostrado su satisfacción por la concesión, por segundo año consecutivo, de este distintivo que el actual equipo de Gobierno logró recuperar a su llegada para las playas del municipio y que supone un importante reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de todo el año, así como un impulso para la promoción del litoral ayamontino que, en palabras de la primera edil local, se presenta como “un destino turístico accesible, seguro y de calidad”.
El acto ha contado, asimismo, con la presencia de los coordinadores del servicio de vigilancia y socorrismo del Ayuntamiento, que ya está operativo.
La obtención de este emblemático distintivo es un gran reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento costero a través de las concejalías de Obras y Servicios y de Playas. Se trata de un prestigioso galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC) otorga atendiendo a la calidad de las aguas de baño, la información y gestión ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones que ofrece el Ayuntamiento.