Vecinos de El Portil (Punta Umbría) y Nuevo Portil (Cartaya), han mostrado su indignación porque a partir del lunes que viene el ambulatorio de dicho enclave costero “se quedará sin el único celador con el que cuenta para regular la entrada y salida de los pacientes”.
Así lo ha señalado a HuelvaCosta.com uno de los vecinos afectados, quien afirma que “no sabemos cómo se va a regular la entrada y salida de los usuarios del ambulatorio, ni cómo se va controlar la temperatura de éstos antes de acceder a su interior”.
Lara afirma que el único celador del centro “tiene contrato hasta este domingo, por lo que a partir de ese día dejará de prestar en él sus servicios, y por el momento no se prevé que nadie lo sustituya”.
Este vecino de El Portil también ha mostrado su temor porque la gente “entre a partir de lunes sin control en el centro, por lo que en un espacio de poco más de 20 metros cuadrados podrían producirse concentraciones de personas sin que se les haya controlado la temperatura, con el riesgo que ello supone para la propagación del coronavirus”.
Los vecinos aseguran que están dispuestos a llegar “hasta a los juzgados su fuese necesario, porque las concentraciones de personas pueden llevar a que no se guarde el distanciamiento social obligatorio en estos momentos por ley”.
