Inicio Isla Cristina

La Ruta de Blas Infante pone en valor el patrimonio ‘infantiano’ de Isla Cristina

El principal objetivo es la puesta en valor de la casa-notaría donde trabajó y residió Blas Infante en Isla Cristina

La presidenta de la Ruta de Blas Infante, Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona (Málaga) junto al alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, han visitado este lunes Isla Cristina, donde han sido recibidos por el alcalde la localidad, Jenaro Orta; por el primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Turismo, Francisco Zamudio; por el concejal de Patrimonio, Salvador Gómez; y por la concejala de Turismo, Isabel López,.

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano los trabajos que realiza el Ayuntamiento isleño en favor de la Ruta de Blas Infante, además de estudiar, de forma específica, el futuro que podría tener la casa-notaría de Blas Infante en la localidad, uno de los edificios clave para el conocimiento biográfico del Padre de la Patria Andaluza.

La jornada comenzó en el espacio Casita Azul con la celebración de un encuentro de trabajo donde se analizó la situación actual del municipio respecto a la Ruta de Blas Infante. Uno de los temas más importantes fue el referente al futuro de la casa-notaría de Blas Infante en Isla Cristina, ya que se trata del último inmueble ligado directamente a su biografía que aún no ha sido puesto a disposición de la sociedad andaluza.

Tanto la casa natal de Casares, como la Casa de la Alegría de Coria del Río, son elementos cruciales para la dinamización cultural y turística de ambos municipios, además de ser un claro ejemplo del patrimonio ‘infantiano’ para conocimiento de generaciones futuras. En el caso de Isla Cristina es bastante llamativo porque es, sin duda, una etapa muy importante de la vida de Blas Infante, por ello la Ruta de Blas Infante plantea una estrategia institucional en diferentes niveles para que este patrimonio no se pierda y sea puesto en valor para toda la ciudadanía.

Además de la reunión mantenida en la Casita Azul, la Jornada continuó con una visita a los lugares más emblemáticos del municipio, entre ellos la costa y, a través de ésta, su patrimonio marítimo.