La sala José Caballero de Punta Umbría acoge la muestra ‘Estructuras’ de Javier Fito

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 24:00 horas, es el resultado de diversas reflexiones artísticas del autor sobre la percepción de los objetos, tras un viaje a Gambia

La sala de exposiciones José Caballero de Punta Umbría acoge desde este jueves, 15 de julio, la muestra pictórica ‘Estructuras’ de Javier Fito

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 24:00 horas, es el resultado de diversas reflexiones artísticas del autor sobre la percepción de los objetos, tras un viaje a Gambia.

Publicidad.

La serie de cuadros que compone ‘Estructuras’ está realizada entre 2018 y 2021, con acrílicos y collages. Refleja su visión del mobiliario de los mercadillos: tenderetes, puertas de hierro, piezas mecánicas y banquetas hechas con maderas, todos estos con sus formas irregulares.

En total expone Fito unas 40 obras, la mayoría de ellas de esta última serie, pero también completan la muestra otros cuadros de etapas anteriores, basados en trabajos de grafiti y en máscaras de Doñana, en recuerdo de los nueve años que vivió en la provincia de Huelva, entre 1989 y 1998. Trabajó como técnico cultural de la Diputación de Huelva, en la que fue testigo e impulsor de la explosión cultural de la provincia.