La Policía Local de Punta impone las primeras multas por no llevar mascarilla

En la mañana de este viernes agentes de la Policía Local de Punta Umbría han interpuesto las primeras sanciones a ciudadanos multas por no usar la mascarilla después de que la Junta de Andalucía impusiera el uso obligatorio de esta prenda desde el pasado miércoles

En la mañana de este viernes agentes de la Policía Local de Punta Umbría han interpuesto las primeras sanciones a ciudadanos multas por no usar la mascarilla después de que la Junta de Andalucía impusiera el uso obligatorio de esta prenda desde el pasado miércoles.

Fuentes de la Policía Local puntaumbrieña no han precisado el número exacto de sanciones interpuestas, y solo hablan de “varias”.

Publicidad.

La propia Policía Local de Punta Umbría ha querido aprovechar para recordar que es obligatorio su uso “siempre, aunque no haya nadie alrededor”, excepto cuando se practica deporte individual al aire libre; cuando se está estático en un punto concreto tanto en playas como en piscinas, así como en el agua; cuando se padece una enfermedad que pueda verse agravada por su uso; o por causa de fuerza mayor.

Igualmente aclaran que fumar o comer no está entre las excepciones para ir paseando por la calle sin mascarilla; así como que llevar la mascarilla en el codo, la muñeca o el bolso no exime de sanción.

“Si para eximirte de llevarla nos cuentas que tienes una enfermedad, pero al pedirte el certificado nos dices que eso viola la protección de datos… No pasa nada, nosotros te hacemos la denuncia, y ya cuando te llegue la sanción entregas lo que creas oportuno”, añade la Policía Local puntaumbrieña, que concluye afirmando que “de todos depende que no volvamos a estar como hace tres meses. ¿O no nos acordamos ya?. Nosotros nuestra parte la vamos a hacer”.