La muerte de Paqui y Enrique, cuyos cuerpos fueron hallados en un coche sumergido en Corrales, fue «accidental»

La Policía Nacional descarta la intervención de terceras personas en el suceso

Todos los indicios apuntan a que el fallecimiento de los vecinos de Huelva Paqui Romero (60 años) y Enrique Fuentes (73 años), cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el pasado sábado en el interior de un vehículo hundido en un estero junto a Corrales después de llevar desaparecidos desde el pasado 26 de octubre, fue “acidental”.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Nacional tras el levantamiento del secreto del sumario sobre el caso por parte del titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Huelva, que dirige la investigación por la desaparición de ambos, que añaden que en el suceso no han intervenido terceras personas.

Publicidad.

Las fuentes destacar el trabajo desarrollado por los integrantes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huelva, los cuales desde que se interpusieron las denuncias por ambas desapariciones “no han dejado de trabajar de forma continuada para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

Igualmente destacan la implicación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en su conjunto, “que se tradujo en la realización de un dispositivo de búsqueda en el que intervino un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental el pasado 3 de noviembre, el cual se centró en un área que comprendía el lugar donde se localizó finalmente el vehículo.

Por último agradecen la colaboración prestada por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y por Bomberos de Huelva.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha mantenido hasta estos momentos bajo secreto de sumario la causa en relación a la desaparición el pasado 26 de octubre de un Paqui Romero (60 años) y Enrique Fuentes (73 años), ambos vecinos de Huelva cuyos cuerpos sin vida aparecieron el pasado sábado en el interior de un vehículo hundido en un estero junto a Corrales, cerca de la rotonda que conduce al dique Juan Carlos I de la capital provincial.

Según indicaron el sábado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, ese mismo sábado por la mañana recibieron el aviso por parte de un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I, al que le pareció ver en el agua el techo de un vehículo sumergido.

Por tal motivo se activó un dispositivo y, tras un largo operativo dada «la fuerza de la corriente y la nula visibilidad», alrededor de las 20:00 horas, gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se logró sacar un vehículo Peugeot 308 cuya matrícula coincide con la del coche donde viajaban ambos desaparecidos cuando se les perdió la pista.

En el interior de dicho vehículo, fueron hallados los cuerpos sin vida de ambas personas, «en principio sin signos de violencia», según la propia Policía Nacional.