Agentes de la Policía Local de Aljaraque han detenido en dicha localidad a un joven al que hallaron ocultos entre sus pertenencias 190 gramos de hachís y 20 de cocaína en roca, y que ha sido acusado de un delito contra la salud pública por tenencia de droga.
Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado jueves, 4 de octubre, cuando una patrulla recibió el aviso por una posible pelea con varios jóvenes implicados en una zona de la localidad.
Al llegar al lugar, los jóvenes manifestaron a los agentes que todo estaba dentro de la normalidad, aunque “uno de ellos mostraba un estado de nerviosismo” que les hizo sospechar.
Así, dadas las “numerosas contradicciones manifestadas por los jóvenes”, los agentes procedieron al cacheo de ambos, portando el que se mostraba bastante nervioso entre sus pertenencias, un total de 190 gramos de hachís prensado y 20 de cocaína en roca.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, recogido en el artículo 368 del vigente Código Penal.
El detenido fue traslado al puesto de la Guardia Civil del municipio, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, para su posterior puesta a disposición judicial.
