es, así como modificando el título del artículo para adaptarlo al medio HuelvaCosta.com, el artículo quedaría de la siguiente manera:
La Mesa de Interlocución de Pesca aprueba inyección de 40 millones de euros para el sector pesquero andaluz
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Crespo, ha presidido en la sede de la Consejería en Sevilla la reunión de la Mesa de interlocución de los sectores pesquero, marisquero, acuícola y transformador de la región. En este encuentro, se ha llegado a un acuerdo unánime para aprobar la inyección de liquidez con un paquete de medidas por un total de 40 millones de euros.
Entre las medidas aprobadas, destaca la puesta en marcha de una convocatoria para fomentar el relevo generacional en el sector pesquero, con una partida de 4 millones de euros y una línea específica para la mujer. Además, se complementarán con becas para jóvenes a bordo con el objetivo de dar nuevas oportunidades laborales y renovar el sector. También se contemplan ayudas para paliar los efectos del alga asiática en la pesca y encontrar entidades interesadas en su valorización, en colaboración con el proyecto que está llevando a cabo el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa).
En cuanto a la acuicultura, se va a desarrollar un plan estratégico para dotar al sector de más de 25 millones de euros y se destinarán 3 millones de euros para paliar los problemas medioambientales de las explotaciones acuícolas en espacios naturales. También se impulsará una nueva estrategia de modernización e inversión en las instalaciones pesqueras de los puertos andaluces.
Durante la reunión, la consejera ha destacado el importante incremento de las inspecciones por parte de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), como medida fundamental en la lucha contra el furtivismo. Además, se ha ampliado a la totalidad del litoral andaluz los Grupos de Acción Local y Pesquera y Acuícola de Andalucía (Galpas), que serán liderados por el sector.
Por último, Crespo ha anunciado que el próximo mes de mayo se llevará al Parlamento andaluz el Estatuto de la Mujer Rural y del Mar de Andalucía, una ley que busca potenciar el papel femenino en ambos sectores. En la mesa de interlocución también han participado representantes del sector pesquero, marisquero, acuícola y transformador, así como de asociaciones de mujeres y de empresas del sector.