La literatura de Huelva protagoniza este jueves el ciclo ‘veladas literarias’ de Punta Umbría

El autor Juan Ávila recoge en un libro entrevistas a escritores de la provincia y lo presenta al público costero en el Patio de las Letras

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa mañana jueves, 25 de junio, las actividades culturales del verano a través de las Veladas Literarias 2020, que reciben al autor Juan Ávila en el Patio de las Letras. El acto será a las 20.00 horas, con la presentación del libro ‘La literatura en Huelva. Entrevistas con los autores’.

Julián Ávila nace en Nerva en 1950. D.E.A en Psicopedagogía, licenciado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Bibliotecario y Ayudante Técnico Sanitario. En la actualidad es Ténico Superior de Publicaciones y Bibliotecas de la Diputación de Huelva.

En el ámbito literario fue codirector de la Revista Literaria ‘Volandas’, fundador del C.A.A.L., Consejo Asesor de Actividades Literarias de la Diputación de Huelva y director del programa literario ‘Solo Palabras’ emitido por Solo Huelva Radio. En este espacio radiofónico es donde ha entrevistado a los escritores que aparecen en el libro que se presenta mañana, ‘La literatura en Huelva. Entrevistas con los autores’.

Ha publicado Mar exento de dudas (Huelva, 1985), Catálogo de amor (Huelva, 2000), Versos de Háaram (Madrid, 2014), La Literatura de Huelva I (Huelva, 2015, Filius (Pontevedra, 2016), Volandas. La Literatura como Medio de Cohesión Social (Huelva, 2019), La Literatura en Huelva II (Huelva, 2020).

Hasta el 15 de septiembre, cada martes y jueves del presente verano se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, de manera que se presentarán  un total de 24 obras con la presencia de 31 autores, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.