Inicio Provincia

La Junta de Personal pide el cese de la gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva ha pedido este lunes el cese de la gerente de dicho centro hospitalario, Julia Paloma Hergueta Sánchez tras haber decidido “de forma unilateral eliminar el turno de doce horas a la división de Enfermería”

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva ha pedido este lunes el cese  de  la gerente de dicho centro hospitalario, Julia Paloma Hergueta Sánchez tras haber decidido “de forma unilateral eliminar el turno de doce horas a la división de Enfermería”.

LA JUNTA DE PERSONAL PIDE EL CESE DE LA GERENTE DEL HOSPITAL INFANTA ELENA DE HUELVA

🔴 ((SANIDAD))‼️👉 LA JUNTA DE PERSONAL PIDE EL CESE DE LA GERENTE DEL HOSPITAL INFANTA ELENA DE HUELVA👉 La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva ha pedido este lunes el cese de la gerente de dicho centro hospitalario, Julia Paloma Hergueta Sánchez tras haber decidido “de forma unilateral eliminar el turno de doce horas a la división de Enfermería”🔴 MÁS INFORMACIÓN ▶️ https://huelvacosta.com/la-junta-de-personal-pide-el-cese-de-la-gerente-del-hospital-infanta-elena-de-huelva/

Publicada por HuelvaCosta en Lunes, 16 de marzo de 2020

Así lo ha señalado en un comunicado la Junta de personal del centro, tras una reunión mantenida por la dirección gerencia  del hospital y su equipo directivo con el único tema a tratar el coronavirus, el plan de contingencia del centro y el protocolo de actuación.

Según el comunicado, la dirección gerencia ha decidido “de forma unilateral eliminar el turno de doce horas a la división de Enfermería”, lo cual “nos parece inaceptable y no entendemos que haya justificación alguna” ya que “de todos es  conocido que el turno de siete horas aumenta el riesgo de exposición, por aumentar la frecuencia de asistencia al centro sanitario”. “En estos momentos no nos consta -prosigue el comunicado- que esta medida haya sido adoptada por otros centros en Andalucía.  En el estado de alarma decretado por el Gobierno Central, en el que se está intentando que se tenga la mínima exposición, consideramos que esta medida aumenta  el riesgo. Además esta medida, hace aún más complicada la conciliación familiar,  significando un riesgo psicosocial innecesario para los trabajadores del centro por la  organización impuesta unilateralmente por la gerente doña Julia Paloma Hergueta Sánchez”.

Igualmente afirma que “se nos informa del plan de contingencia, que no está avalado por no existir ninguna evaluación de riesgo biológico del coronavirus en ninguna unidad ni categoría, que ya se ha solicitado”.

También indica que “nos parece totalmente intolerable que se  nos anuncie el cierre de la segunda planta derecha a partir del lunes, 23 de marzo, porque no es momento de cierres de ninguna unidad hospitalaria”.

Finalmente añaden que la gerente “nos comunica que no contempla nuevas contrataciones para esta excepcional contingencia”.

Todo ello ha llevado a la Junta de Personal a “solicitar el cese  de  la gerente  por esta acción y por la actitud que viene desarrollando desde su nombramiento”, y concluye alegando que “esta Junta, por no encontrar causa que lo justifique, exige la permanencia del turno de doce horas y que se mantenga abierta la segunda planta derecha con su personal habitual”.