Los próximos días 12 y 13 de agosto regresa a Isla Cristina la esperada Fiesta de los 80, uno de los eventos estrella del verano isleño que organiza el Isla Cristina FC, y que este año regresa con una importante novedad: dos días de celebración.
La popular Fiesta de los 80 nació hace ya doce años por iniciativa de un grupo de amigos y con el objetivo de cubrir los gastos del Club isleño, ayudando así al equipo de fútbol local; y ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos más esperados del verano por isleños y foráneos.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Isla Cristina y regresa tras dos años de suspensión por la pandemia con más fuerza al desarrollarse en dos jornadas, en lugar de en una como hasta ahora. El primer día será bajo formato tipo concierto tradicional con las actuaciones de ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘La Mariví’; y el segundo la fiesta como hasta ahora se ha desarrollado, con tres grupos de versiones: los isleños ‘Supersticions’; los malagueños ‘Sótano Sur’ y los sevillanos ‘Dr. Diablo’, que ya han estado en otras ediciones. A ellos se unirá el Dj Mike que ya estuvo en la edición de 2019.
Para asistir se ha puesto a disposición de los interesados un abono para los dos días, teniendo en cuenta que la Fiesta de los 80 se enmarca este año en el II Festival FoodTruck que se celebra de forma paralela del jueves 11 al domingo 14 de agosto en el auditorio del Parque Central. Así, el jueves 11 y el domingo 14 la entrada será gratuita para el público en general, mientras que el 12 y el 13 se cerrará para los asistentes a la Fiesta de los 80, integrando así los dos espacios al aire libre.
Las entradas y abonos se pueden adquirir de forma anticipada en Tickentradas.com y en varios establecimientos de la ciudad a 13 euros el día suelto, y a 22 el abono de dos días. A partir del jueves día 11 la venta pasará a taquilla y podrán adquirirse en el Festival Foodtruck, aunque los precios serán más elevados.
El evento ha sido presentado por alcalde de la localidad, Jenaro Orta; el coordinador del Área de Festejos y primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio; la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán; y el presidente del Isla Cristina FC, Francisco Silva Sarrión ‘Sarri’.
