Alejandro Estévez Romero (36 años), natural de Isla Cristina pero residente en Ayamonte, lleva ya cinco años sin poder estar con su hija, una pequeña de 12 años con la que repentinamente tuvo que dejar de compartir su vida en noviembre de 2017, cuando la dejó con su madre y expareja, la cual no se la ha devuelto desde entonces, a pesar de la guarda y custodia compartida que ambos progenitores estaban obligados a cumplir. Dicha orden judicial establecía que la menor tendría que pasar dos meses con su madre y otros dos con su padre.
Tras más de 50 denuncias tanto en los juzgados, como en la Guardia Civil, lo cierto es que, como lamenta Alejandro, se ha perdido casi media vida de su hija, sobre todo por los retrasos y la lentitud de la justicia española, y a pesar de como él explica, tenerlo todo a su favor para compartir la niña con su madre.
Alejandro asegura no dejará de luchar por conseguir que su hija vuelva a estar con él.
No te pierdas el relato completo, contado en primera persona para HuelvaCosta.com por el propio Alejandro Estévez, que al final de la entrevista rompe a llorar por la emoción y la impotencia de una situación que considera totalmente injusta.
