es, el artículo quedaría de la siguiente manera:
Este sábado, las denominaciones de origen protegidas ‘Condado de Huelva, vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva’, se suman a la iniciativa Día Vino D.O. 2024 con un brindis colectivo en la sede del Consejo Regulador en Bollullos par del Condado (Huelva).
A las 13:00 horas, en la Plaza Ildefonso Pinto, se llevará a cabo este evento al que acudirán diversas autoridades como el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, el director-gerente de AGAPA, José Carlos Álvarez, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Teresa Herrera, alcaldes y concejales de los 18 municipios que ampara el Consejo Regulador, representantes del sector vitivinícola del Condado de Huelva y amigos de los vinos del Condado de Huelva.
El Día Vino D.O. 2024 es una celebración anual, fijada el segundo sábado de mayo, en la que las denominaciones de origen de vino de nuestro país organizan diferentes actividades en lugares emblemáticos de sus territorios. El evento tiene un carácter festivo y reivindicativo, y su acto central es un brindis colectivo y simultáneo. En su octava edición, participan 35 denominaciones de origen de vino de 14 Comunidades Autónomas.
Esta celebración está promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación a la que pertenece la DOP Condado de Huelva. Su objetivo es acercar el vino con denominación de origen a la gente y crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen las denominaciones de origen de vino en las zonas rurales de nuestro país. Cada año, se destaca un aspecto específico de este efecto favorable, y en esta edición se pone el foco en la contribución de las DDOO de vino a la cohesión social de los territorios en los que se encuentran.
Bajo el leitmotiv ‘Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!’ y con el hashtag #VINODOcohesionsocial, se promueve una misma conversación en redes sociales para visibilizar cómo las denominaciones de origen de vino ayudan a generar identidad, arraigo y sentido de pertenencia en las comunidades rurales. Además, contribuyen a la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de esos territorios y facilitan su desarrollo socioeconómico y cultural, promoviendo tradiciones y costumbres que vertebran las interacciones sociales de sus habitantes.
Para los vinos y vinagres del Condado de Huelva, este día es una oportunidad para reivindicar el apoyo a sus productos con denominación de origen y convertirse en embajadores de los mismos, pidiéndolos en restaurantes y establecimientos de ocio. También se anima a defender la cultura vitivinícola de la región, presente desde hace siglos, y sus potencialidades en la gastronomía. La celebración del Día Vino D.O. 2024 es un momento propicio para recordar la importancia de las denominaciones de origen de vino en la cohesión social y en el desarrollo de las zonas rurales de nuestro país.