La cantautora isleña Alba Casado inicia un crowdfunding para grabar su segundo disco

Tras cuatro años de silencio después de su primer trabajo, ‘Blancas’, la cantautora isleña Alba Casado ha puesto en marcha estos días una campaña de crowdfunding destinada a financiar la grabación de su segundo disco, ‘Fresa ácida’, y por tanto a “hacer realidad este segundo sueño”, el cual tiene previsto sacar al mercado entre los próximos meses de abril y mayo.

‘Fresa ácida’ estará integrado por ocho temas “de autor” compuestos e interpretados por la propia Alba Casado, donde se mezcla lo dulce y lo ácido, y en los que cuenta “las cosas que me pasan a mí y a la gente que está a mi alrededor, cosas que me hieren, y cosas que también me hacen feliz”. La producción del disco corre a cargo de Francis Gómez Cruzado y en el mismo participan varios músicos de Huelva.

En esta entrevista realizada a Alba Casado junto a la playa de El Cantil, uno de los rincones que más le gustan a la cantautora de su pueblo, la propia artista anima a los onubenses a participar en el crowdfunding a través de la plataforma Verkami, y por tanto “a que me deis una oportunidad”, para lo cual quien lo desee “tiene numerosas opciones, y por tanto recompensas muy variadas: desde ocho euros, hasta 200”.

El dinero recaudado irá a parar íntegramente a la grabación y producción de ‘Fresa Ácida’ en los estudios Viruta Songs.

Como ella misma la define, su música se caracteriza porque pone “mucho corazón y toda la piel” a la hora de componer.

Alba Casado confiesa que su pasión por la música viene “desde muy pequeñita, quizás por haber nacido en esta bendita tierra que es Isla Cristina, y porque mi padre ha cantado y tocado la guitarra desde siempre en casa como integrante de una comparsa y otras agrupaciones carnavaleras”.

Alba Casado nació en 1981 en el seno de una familia marinera y musicalmente se formó en el conservatorio de música de Isla Cristina, ha formado parte de una coral polifónica en su localidad natal, ha estudiado Educación Musical, ha sido miembro de orquestas de Cádiz y Huelva, y ha sido vocalista de un grupo de pop-rock de Huelva, hasta lanzarse a componer sus primeras canciones, y a interpretarlas con su guitarra en solitario como cantautora, por lo que también es miembro de la Asociación de Cantautores La carretera, de Huelva.

En el año 2015 ganó el primer premio en el III Certamen de Cantautores de Berlanga (Badajoz), así como ese mismo año fue semifinalista en el prestigioso Certamen de Cantautores de Melilla. También ese mismo año vio la luz su primer trabajo de estudio en solitario, ‘Blancas’.