La asociación cultural de Lepe ACSAL presenta su programación de otoño

Dos exposiciones de pintura y un ciclo de lectura son las actividades más relevantes

La Asociación Cultural Santiago Aguaded Landero (ACSAL) de Lepe, ha programado varias actividades de cara al presente otoño, entre las que destacan dos exposiciones de pintura y varias lecturas poéticas y narrativas de distintos autores onubenses y extranjeros.

Las exposiciones de pintura son ‘Paraíso’ de Manuela Gómez, que puede visitarse en la sede de la asociación -Avenida de Huelva, 15-b, Lepe-, hasta el próximo día 29 de octubre; y otra de Agustina Díaz Guerra que puede visitarse a partir del 11 de noviembre y que lleva por nombre ‘Bestiario Pop’.

Publicidad.

En el ciclo de lectura se va a contar con escritores de reconocido prestigio como Dante Medina (México), Anna Aguilar-Amat (Barcelona) y los onubenses Carmen Ciria, Consuelo Domínguez, Ernesto Feria, Mª Luisa Domínguez Borrallo, Francisco Silvela, José Juan Díaz Trillo y Manuel José de Lara,

ACSAL es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2021, en el ámbito de las letras, artes y medioambiente.

Entre sus principales objetivos se encuentra la difusión de las artes y la literatura en Lepe, en Huelva y en España, ya que tiene carácter nacional.

También cuenta con una parte editorial (ACSAL ediciones) en la que espera editar libros relacionados con los objetivos anteriormente mencionados.

En este sentido ya se han editado dos publicaciones durante el presente año 2022, entre ellas el II Premio Santiago Aguaded Landero, conjuntamente con el Ayuntamiento de Lepe y en el marco del Certamen Internacional de Poesía ‘Ciudad de Lepe’. 

Sede de la asociación cultural lepera ACSAL