Islantilla invierte más de 175.000 euros en la mejora de su viario público

La actuación afectará a la Avenida de Islantilla, al Paseo de Poniente y a zonas del entorno del campo de golf, la Plaza Manuel Camacho y el Palacio de Congresos

El Plan de Asfaltado, que se centrará en viales como la Avenida de Islantilla y el Paseo de Poniente, abarcará también actuaciones puntuales en otros puntos del entorno del campo de golf, donde se han solventado varios hundimientos de la vía, así como en los alrededores de la Plaza Manuel Camacho y del Palacio de Congresos.

Se trata de la mayor partida presupuestaria destinada a labores de asfaltado que se ha ejecutado en los últimos años, y supondrá una mejora notable en la calidad del tránsito a través de las arterias más importantes de Islantilla, sin descartar que a lo largo del año se lleven a cabo otras actuaciones puntuales de menor calado.

Publicidad.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha valorado “muy positivamente que arranquemos la temporada estival con una mejora de las infraestructuras de este calibre, actuando sobre las vías con mayor tráfico por su proximidad a la playa”. Zamudio ha recordado que “además del Plan de Asfaltado, estamos preparando una renovación total del sistema de alumbrado de toda Islantilla, sobre todo en la zona del campo de golf, donde se sustituirán no sólo las lámparas, sino la totalidad de las farolas para ofrecer una mejor iluminacion nocturna, así como un menor impacto medioambiental”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha destacado “la importancia de que nuestras instalaciones estén en el mejor estado para matener el marchamo de calidad que proyecta la marca Islantilla”. Toronjo ha reafirmado la apuesta de ambos Consistorios “por un destino como Islantilla, que es un referente no sólo a nivel provincial, sino de toda Andalucía”.

El Plan de Asfaltado de Islantilla estará culminado antes del comienzo de la temporada de verano a pesar de que la excepcionalidad de la pandemia ha ralentizado gran parte de los procedimientos administrativos en marcha para 2021, si bien se ha dado prioridad a esta actuación para que pudiera ser ejecutada a tiempo de modo que residentes y visitantes pudieran disfrutar de este destino turístico en el mejor de los estados.