Isla Cristina vuelve a sumarse al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

La localidad costera de Isla Cristina se ha sumado este martes de nuevo a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

La localidad costera de Isla Cristina se ha sumado este martes de nuevo a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Para ello, la Delegación Municipal de Salud y Consumo del Consistorio isleño ha colaborado en una serie de acciones con la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en dicha localidad costera, entre ellas en la mesa instalada a las puertas del Centro de Salud local, en la que se ha informado sobre dicha enfermedad y cómo prevenirla.

La mesa ha sido atendida por la asamblea local de la AECC que preside Teresa González, así como por voluntarios de otras asociaciones y por el personal facultativo del Centro de Salud.

En representación del Ayuntamiento isleño han asistido el concejal de Salud, Fran Sosa y la técnica del área, Teresa López.

Sosa ha destacado que “aunque no debería conmemorarse esta fecha en el calendario, no podemos faltar a esta cita y dejar de sumarnos para apoyar la gran labor que se realiza desde la AECC y desde todas las instituciones relacionadas con el ámbito de la salud en la búsqueda de soluciones y cura contra esta dura enfermedad, así como en la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias”.

Además de la mesa informativa, se ha instalado un cartel conmemorativo en la plaza de la Paz, y se ha dedicado un espacio en Radio Isla Cristina a este tema, en el que han intervenido socios de la AECC narrando en primera persona sus experiencias e inquietudes. Dicho programa también ha contado con personal sanitario, que ha explicado los programas de detección precoz contra el cáncer del Centro de Salud isleño.

Mesa informativa sobre el cáncer instalada este martes en Isla Cristina