Isla Cristina se llena de arqueros durante el fin de semana

El tiro con arco en sala inaugura el calendario de competiciones deportivas en Isla Cristina con la celebración del Campeonato de Andalucía de la especialidad. Los deportistas isleños Francisco Miguel Ruiz 'Pope' y Matilde Madrid logran sendos oros en sus respectivas modalidades y categorías

Isla Cristina ha inaugurado este fin de semana su calendario de competiciones deportivas con la celebración en dicha localidad costera del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, que se celebró en el Pabellón Multiusos El Batel organizado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco, el Club Deportivo de Tiro con Arco La Flecha Isleña de la localidad y el Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva, con la colaboración la Junta de Andalucía, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento isleño y el restaurante La Sal.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

Las competiciones que se han desarrollado este fin de semana en Isla Cristina han sido concretamente el XXVII Campeonato de Andalucía de Sala Absoluto, Junior, Veterano y Adaptado; el XXI Campeonato de Sala para divisiones varias y estándar y el XXIII Campeonato de Sala cadetes y menores de edad, que han reunido a un total de 212 arqueros -la mitad de los que normalmente acuden a este tipo de eventos a causa de las restricciones de la Covid-19-. Los participantes han venido desde casi la totalidad de las provincias andaluzas: Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga-, y han competido en las modalidades de arco compuesto y recurvo.

El arranque del torneo, así como la entrega de las primeras medallas, han contado con la presencia del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y del concejal de Deportes, Antonio Peña, acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José Luis Cháves.

Este último se ha mostrado muy satisfecho con la organización de las pruebas y por “el gran trabajo que se ha llevado a cabo por parte del club isleño La Flecha” agradeciendo a su vez al Ayuntamiento “su colaboración y predisposición, por lo que estamos encantados de estar en la localidad”. Finalmente dejó entrever la posibilidad de que “en un futuro, si se dan las circunstancias, podamos organizar en Isla Cristina los campeonatos nacionales, porque posibilidades hay”.

Por su parte, tanto el alcalde como el delegado de Deportes han coincidido en destacar “el éxito de participación, a pesar de que la pandemia ha obligado a que sólo hayan podido participar la mitad de los deportistas que suelen acudir a estas pruebas y de que no se haya podido contar con el calor del público”.

Aún así, y como ha destacado Antonio Peña, “hemos trabajado a conciencia para que todo estuviera preparado y adaptado a la situación complicada, y lo hemos conseguido gracias al empeño del Club de Tiro con Arco La Flecha”, a lo que añadió que “continuamos trabajando para traer lo mejor a Isla Cristina deportivamente hablando”.

Por su parte Orta indicó en este sentido que “contamos con excelentes instalaciones, y podemos traer en un futuro citas y pruebas deportivas que den sabida cuenta de que el deporte es una importante herramienta turística, y que demuestren que en Isla Cristina contamos con campeones de gran nivel en las distintas modalidades que confluyen en la localidad, que son cada vez más, dando a conocer también aquellas disciplinas menos conocidas como es el caso del tiro con arco”.

El alcalde también ha querido felicitar al Club la Flecha por la organización y ha agradecido a la Federación  “que nos haya dado la posibilidad de albergar estos campeonatos” al tiempo que ha extendido su agradecimiento “al concejal de Deportes y a todos los voluntarios que han estado colaborando y trabajando, todos a una, para que salga a la perfección”. “Seguiremos apostando por nuestro deporte -prosiguió-, por nuestros clubes, adaptando y mejorando nuestras instalaciones deportivas, porque eso nos permitirá que los mejores deportistas y campeonatos vengan a nuestro pueblo”.

Por último, tanto el alcalde como el concejal de Deportes pusieron en valor “los excelentes resultados conseguidos por el club isleño”, con dos oros -uno masculino-, que ya cuelga en el palmarés de Francisco Miguel Ruiz ‘Pope’, presidente de club y actual campeón de Andalucía -y otro femenino-, para Matilde Madrid, actual campeona de Andalucía en su categoría.