El Gran Poder de Isla Cristina presenta el cartel de su centenario

El cartel es obra del artista isleño Pedro Quesada Serrano

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista de Isla Cristina cumple este año su I Centenario fundacional, siendo la cofradía de penitencia más antigua de dicha localidad costera.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

Una efemérides que dicha hermandad va a celebrar a lo largo de los próximos meses, y cuyo punto de partida ha estado en la presentación del cartel conmemorativo del Centenario, que tuvo lugar al concluir la misa de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo y Manifestación de su Gran Poder. Fue entonces cuando se procedió a descubrir el cartel, obra del artista isleño Pedro Quesada Serrano.

Dicho cartel está protagonizado por un primer plano del Cristo del Gran Poder isleño, una obra realizada por Antonio Illanes, con su parroquia al fondo, reservándose el plano inferior para la leyenda que conmemora el centenario fundacional.

No es el primer cartel que realiza el artista Pedro Quesada, que cuenta en su haber con obras que han anunciado en Isla Cristina las festividades de la Virgen del Rosario, Virgen del Carmen o Virgen del Mar; así como el cartel del Viernes de Dolores de 2019 de la Hermandad del Prado de Huelva. También ha protagonizado el artista isleño diferentes exposiciones tanto en su localidad natal como en la capital provincial y otros puntos de la geografía onubense.

Cartel anunciador del centenario fundacional del Gran Poder de Isla Cristina