Isla Cristina reconoce los méritos y el talento de más de 50 deportistas locales

El Ayuntamiento de Isla Cristina galardona a más de medio centenar de deportistas en su tradicional Gala del Deporte celebrada en el teatro municipal

Una vez más, Isla Cristina ha homenajeado a sus mejores deportistas en una gala organizada por la Concejalía de Deportes a través del Servicio Municipal de Deportes.

En esta ocasión, y ya entrado el nuevo año, se han reconocido los méritos de más de medio centenar de personas entre deportistas; representantes institucionales y de distintas entidades; clubes; asociaciones; empresas patrocinadoras relacionadas con el mundo del deporte local y medios de comunicación, que han subido este fin de semana al escenario de un teatro municipal Horacio Noguera repleto de público, para ser galardonados en esta fiesta del deporte isleño. Fue una noche muy especial en la que se premió el trabajo y el esfuerzo de todos ellos a lo largo de la temporada 2019.

La gala, presentada por Lorena Medero, estuvo presidida por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, acompañado por el delegado municipal de Deportes, Antonio Peña y contó además con la presencia de varios ediles de la corporación, que fueron los encargados de entregar los distintos galardones, así como representantes del mundo del deporte local y provincial.

La noche comenzó con el agradecimiento, en voz de la presentadora, a todas las empresas, patrocinadores y particulares, así como medios de comunicación locales que apuestan por “nuestro deportistas, clubes, actividades y campeonatos celebrados en la localidad”, a lo que prosiguieron los discursos del delegado de Deportes y del alcalde.

El responsable del Área, que dio la bienvenida “a esta fiesta del deporte donde premiaremos aquellos deportistas que durante el pasado año han obtenido los mejores resultados y han demostrado una gran trayectoria”, puso en valor “la calidad del personal del Servicio Municipal de Deportes”, del que como dijo “soy uno más”, así como el esfuerzo y el trabajo de “toda la gran familia deportiva isleña, deportistas, clubes, asociaciones, juntas directivas, entrenadores, monitores, voluntarios, patrocinadores y colaboradores, así como madres, padres y abuelos, porque gracias a todos ellos en Isla Cristina es posible la práctica de un gran abanico de deportes, y llegan a Isla Cristina importantes pruebas y campeonatos contribuyendo a que cada vez más Isla Cristina sea referente en el turismo deportivo” y lo más importante, “que luchan para que la práctica deportiva a cualquier edad siga siendo una herramienta fundamental para el desarrollo”, animando por tanto a todos a que “sigamos trabajando en esta línea” felicitando como no, a “todos los premiados y galardonados de la noche porque tienen toda mi admiración”, concluía Peña.

Por su parte, el alcalde, que confesó no llevar nada escrito porque “son ya muchas las Galas del Deporte a las que he asistido y en las que he participado y organizado”, dejó patente que “este tipo de eventos no consiste sólo en premiar a aquellos deportistas con más o menoslogros o éxitos, porque cuando hablamos de deportistas hablamos también de aquellas personas que además tienen unos valores muy importantes”. Y es que como destacó Orta “yo siempre he dicho que el deporte es cosa de viejos, y aunque la vida deportiva es corta, especialmente la profesional, el deportista puede practicar deporte toda su vida adquiriendo y potenciando esos valores que nos da cada disciplina deportiva”.

Una vez finalizaban los discursos de las autoridades y entre vídeo y vídeo en que se mostraban a todas las disciplinas deportivas que se practican en la localidad y las actividades realizadas a lo largo del año desde el SMD, comenzaron los reconocimientos.

Entre las novedades este año la organización ha creado el Premio al Deportista Onubense del Año,  que en esta ocasión recogió la atleta del CODA natural de Lucena del Puerto Blanca Betanzos, pentacampeona del mundo, galardón entregado por el primer edil.

Otros premios reconocieron la superación en el deporte que recogió el joven deportista deficiente visual isleño José Peña Reyes Contreras. También se rindió homenaje a las mujeres pioneras del fútbol femenino en España en las personas de Margarita Núñez y Rosa Nacimiento. El galardón para el Mejor Deportista isleño del Año fue para la joven atleta Alba Pérez Martín.

Asimismo, en el  marco de esta Gala se hizo entrega de un reconocimiento especial a la dedicación al deporte en el ámbito institucional al propio alcalde de la localidad, con el que se puso en valor su dedicación y trabajo en pro del deporte isleño desde el SMD como técnico superior y jefe del SMD, a lo largo de todos los años en que desempeñó dicho cargo; un reconocimiento  que recogió visiblemente emocionado.