Isla Cristina reconoce a sus embajadores turísticos con las distinciones ‘Un mar de luz’

La distinción a la Trayectoria fue para el Hotel Occidental Isla Cristina; a la Concienciación Turística para la empresa Tatto Fisher. La distinción ‘Un Mar de Luz’ a la Innovación Turística se otorgó a Marshfoods. Las menciones especiales incluidas en esta edición han sido a la Participación Ciudadana para dos empresas: Supermercados El Jamón y Brasería Bar La Peña, y a la Promoción para el Programa El Rebujito de Radio Isla Cristina, conducido y dirigido por Jesús Hermoso con la colaboración de Álvaro Prett y Tony Riego

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha hecho entrega esta semana de las VI Distinciones Un Mar de Luz en la II Gala dedicada al Turismo, la cual iba a celebrarse el pasado 28 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, pero que tuvo que ser aplazada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad contemplados para este tipo de actos, la gala, conducida por la periodista isleña Julia Rodríguez, se celebró en el salón de actos del C.I.T Garum, con el objeto de poner en valor, una vez más, a todas aquellas empresas, entidades e instituciones y particulares, que han apostado, contribuido y trabajado en pro del tejido turístico de la localidad, uno de sus principales motores económicos.

Con un aforo limitado por las circunstancias, asistió a la misma una amplia representación institucional encabezada por el alcalde de la localidad Jenaro Orta; la concejala delegada de Turismo, la teniente de Alcalde Isabel López; el coordinador del Área de Turismo y primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la también teniente de Alcalde Montserrat Márquez, que fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados.

La Gala comenzó con las palabras de bienvenida de Isabel López quien lamentó que este año el acto es “diferente por las circunstancias, y la hemos reducido a la entrega de las distinciones y del premio de fotografía por el Día Mundial del Turismo con la esperanza de que el año que viene retome su esplendor y pueda celebrarse como el sector se merece”.

López puso también en valor “el papel que ha jugado e turismo en la localidad como motor económico y como mecanismo de cambio de mentalidad” señalando que este año “hemos prestado especial atención a la concienciación turística encaminada al respeto, defensa, protección, conservación y cuidado del entorno y el patrimonio, algo fundamental en cualquier municipio que se precie de ser un referente en este ámbito”.

Seguidamente la concejala de Turismo dio lectura al fallo del jurado del Premio de Fotografía por el Día Mundial del Turismo ‘Escenarios Isleños’ que este año ha recaído en la obra ‘Luz’ de Manuel Jesús Aguilera, así como de la relación de los galardonados.

Durante la entrega de las distinciones Francisco Zamudio, mostró su solidaridad “a todas las empresas que forman parte del sector turístico isleño, especialmente en estos complicados momentos en los que luchan por engrandecer la industria turística de la localidad”.

También felicitó a todos los ganadores y nominados Montserrat Márquez, que entregó otro de los premios, porque “todos vosotros representáis esta noche a otras muchas empresas, empresarios y particulares que luchan por el sector turístico isleño y que hoy, por motivos de la Cocid-19 no pueden acompañarnos”.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde, Jenaro Orta, que entregó dos de las menciones especiales, a la Solidaridad y a la Promoción, poniendo en valor “la importancia que tiene para mí esta entrega de estos galardones porque con ellos premiamos la labor de empresas, empresarios, colectivos o entidades que, especialmente en momentos duros como estos, se echan para adelante y luchan para hacer de Isla Cristina un lugar mejor y un pueblo del que nos sentimos orgullosos”.

Destacó el alcalde que “esta gala ha servido para demostrar la unión del sector y el esfuerzo que se hace desde todos los ámbitos” haciendo hincapié en la idea de “si la Administración y el sector turístico isleño van unidos, pocas cosas tenemos que temer” agradeciendo a toda la corporación municipal su empeño y trabajo “porque todos son partícipes del éxito de Isla Cristina”. “Tenemos que reconocer nuestros errores y virtudes y atacar los problemas de frente y en su justa medida, y eso lo hace un equipo de Gobierno con un magnífico equipo técnico detrás, en este caso todos los que conforman el Área de Turismo, coordinada por Paco Zamudio y dirigida, desde la base, por Isabel López”.

El alcalde hizo mención también “al complicado año que estamos viviendo a causa de la pandemia que ha afectado a muchas empresas turísticas” poniendo a su vez de manifiesto “la iniciativa y la forma de reinventarse de muchas de estas empresas y particulares haciendo frente a las adversidades, que dan sentido a estos premios y que demuestran que hemos salvado la temporada estival de la mejor forma posible, con relativa tranquilidad”.

La distinción a la Trayectoria fue para el Hotel Occidental Isla Cristina; a la Concienciación Turística para la empresa Tatto Fisher. La distinción ‘Un Mar de Luz’ a la Innovación Turística se otorgó a Marshfoods. Las menciones especiales incluidas en esta edición han sido a la Participación Ciudadana parados empresas: Supermercados El Jamón y Brasería Bar La Peña, y a la Promoción para el Programa El Rebujito de Radio Isla Cristina, conducido y dirigido por Jesús Hermoso con la colaboración de Álvaro Prett y Tony Riego.