Hallan frente a Matalascañas el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Isla Cristina

El cadáver fue hallado sobre las 13.45 horas de este martes, en la misma zona donde el día anterior un barco de Inspección Pesquera encontró hundida la lancha en la que el desaparecido se hizo el viernes a la mar, y del que nada se sabía desde entonces

El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, con base en Cádiz, halló este martes frente a las costas de Matalascañas, a unos 22 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Guadalquivir, el cuerpo sin vida del joven de 32 años, vecino de Isla Cristina, que se hizo a la mar en una lancha a primera hora de la tarde del pasado viernes, 2 de octubre, y cuyo paradero se desconocía desde entonces.

Así lo confirmó a última hora de este martes Salvamento Marítimo, que detalló que el hallazgo del cadáver se produjo sobre las 13.45 horas, en la misma zona donde el día anterior -lunes- fue hallada hundida por una embarcación de Inspección Pesquera la lancha en la que el desaparecido se dirigió el viernes hacia las mejilloneras ubicadas a unas tres millas mar adentro de las costas de Isla Cristina.

El cuerpo fue trasladado hasta el puerto deportivo de Mazagón por una patrullera de la Guardia Civil, para ser posteriormente identificado por un equipo forense y por familiares de la propia víctima.

Tras desaparecer el viernes, su familia interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina donde se detallaba que en el momento de su desaparición el joven de 32 años llevaba una gorra negra, una sudadera negra con rayas amarillas y unas deportivas negras.

La Policía Judicial del a Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer lo sucedido.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron el fin de semana que en la tarde del viernes un vecino de Isla Cristina alertó de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote hacia la mejillonera de la localidad y que no había regresado.

Se movilizaron entonces para las labores de búsqueda una embarcación Salvamar y una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, así como se activó un aviso a navegantes.

El buque SAR Mastelero de salvamento Marítimo halló el cadáver