Isla Cristina presenta los tradicionales escaparates con las fotos de las cortes del Carnaval

El escaparate dedicado a la corte juvenil, obra de la fotógrafa local Rosi Pérez, está instalado en la tienda de modas Doble S, en la avenida de la Gran Vía

Isla Cristina ya está a las puertas de la celebración de una de sus fiestas más reconocidas, el Carnaval, por lo que poco a poco van sucediéndose los actos previos a su inicio, para desarrollarse del 8 de febrero al 1 de marzo próximos. 

Es tradicional que el escaparate de un comercio isleño, a ser posible situado en las calles más céntricas, exponga las fotografías de las cortes de honor del Carnaval, lo cual en esta ocasión ha correspondido a Doble S, que regenta Sara Gómez, en plena Gran Vía, donde ya se pueden conocer a las damas y reina juvenil; y 5 Lunas, cuya propietaria es Rosalía Romero, en la Ronda Norte, donde se exponen las fotografías de la reina y la corte infantil.

Ambos comercios han organizado de esta forma un acto público con el objeto de inaugurar sendos escaparates, y mostrar así a todos la belleza de la mujer isleña representada en las reinas y sus cortes de honor.

En las inauguraciones han estado presentes, además de las reinas, sus cortes y los pajes, la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán, junto a otros miembros de la corporación municipal. Beltrán fue la encargada, junto a las dos reinas, de descubrir las fotografías, ante el numeroso público asistente.

La edil de Festejos ha felicitado a las personas encargadas de decorar estos espacios “porque saben sacar lo mejor a las niñas y las jóvenes” y ha agradecido a los comercios “su colaboración para que cada año las cortes luzcan, y todos las conozcan”.

Cabe recordar que el escaparate dedicado a la corte juvenil, obra de la fotógrafa local Rosi Pérez, está instalado en la tienda de modas Doble S, en la avenida de la Gran Vía; y el dedicado a la infantil, realizado también por dos conocidos fotógrafos de la localidad, Tobarra y Salcedo, se encuentra en la nueva tienda de la firma infantil 5 Lunas, en la calle Armada Española, 3.