

El Puerto Deportivo acogió este sábado la entrega de trofeos del I Concurso de Pesca al Curricán ‘Ciudad de Isla Cristina’, una iniciativa organizada por la Asociación ‘Amantes del Atlántico’ con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
A la entrega de premios asistieron el alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña, quienes junto al representante de la Asociación, Paco Valdés, procedieron a la entrega de los trofeos a los ganadores.
En cuanto al desarrollo del concurso, Valdés destacó «la buena participación con diez embarcaciones» ya que «se trata de una prueba que tuvo que ser aplazada por circunstancias meteorológicas el pasado 22 de octubre, lo cual ha provocado que algunos barcos, por trabajo y por otros compromisos, no hayan podido asistir este fin de semana». Valdés también explicó que «la modalidad de pesca al curricán consiste en la captura desde un barco en movimiento con un señuelo arriba del agua que provocan que los peces, siempre túnidos, entren a las muestras».
Por su parte, el concejal delegado de Deportes destacó que «desde el Ayuntamiento se hace una apuesta decidida por los deportes náuticos, y este tipo de concursos entran dentro de dichos deportes», a lo que añadió que «esta Asociación ha nacido hace muy poco, y tenemos que apoyarla y contribuir a que siga avanzando y trayendo proyectos, especialmente a un pueblo pesquero donde hay tanta afición a esta actividad».
Finalmente el primer edil puso de manifiesto la importancia que tiene «el nacimiento de una Asociación como la que está organizando este concurso, que no hace más que sumar a nuestro deporte, ampliando esa gran oferta de modalidades deportivas que confluyen en Isla Cristina a lo largo del año». Orta también puso en valor «la gran participación en esta primera iniciativa que organizan» y el «empeño que Paco Valdés y su gente, amantes de la pesca y de su pueblo, han puesto para traer este primer torneo, una cita que Isla Cristina merecía tener».
Las capturas, más de sesenta kilos, fueron donadas al Comedor Solidario de Isla Cristina, gesto que agradecieron las autoridades destacando que «el deporte también tiene su faceta solidaria y van de la mano, más allá de la competitividad».
Finalmente la clasificación fue ña siguiente: Jolumiri (primera clasificada), Suminuba (segunda), Sin Nombre (tercera), Jorymar (cuarta), Mabeluca (quinta), Mágico 2 (sexta), Nuxa (séptima), El Estudiante (octava), Tatoo (novena) y Chumeque (décima).