Isla Cristina inaugura un monumento a tamaño natural de la Virgen del Rocío

La imagen, que ha sido instalada en los jardines del Ayuntamiento, es obra de Francisco Parra, y los retablos cerámicos que la acompañan de Carmelo del Toro

Isla Cristina cuenta desde este viernes con su propio monumento dedicado a la Virgen del Rocío. La imagen, realizada a tamaño natural por el escultor Francisco Parra, ya puede verse en la parte izquierda de los jardines del Ayuntamiento costero, donde fue presentada a última hora de la tarde por la Hermandad del Rocío de dicha localidad costera ante cientos de devotos de la Blanca Paloma.

Enlace al vídeo: https://fb.watch/8eJYTWLPTN/

Publicidad.

Fue un sencillo acto que también contó con música en directo a cargo del coro rociero local La Familia, en el que se dieron cita representantes religiosos e institucionales del municipio, así como de la Hermandad Matriz de Almonte.

En la puesta de largo de la imagen, que cuenta en su basamento con varios retablos cerámicos del artista Carmelo del Toro, participaron de esta forma el alcalde de la localidad, Jenaro Orta; el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; el de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, Pedro Álvarez; los curas párrocos de las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina y de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, Gregorio Cocer y Francisco Miguel Valencia, respectivamente; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Javier Castro; o los autores tanto de la propia imagen como de los retablos cerámicos que la exornan.

Tras retirar el manto que cubría la imagen de la Blanca Paloma, que arrancó un sonoro aplauso a los asistentes, y tras las intervenciones de las principales autoridades, ésta fue bendecida por el cura párroco de La Asunción de Almonte.

Todos coincidieron en destacar en sus discursos que este nuevo monumento, que ha impulsado la hermandad isleña con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, responde sobre todo a la «fuerte fe rociera que tradicionalmente ha habido en Isla Cristina».